Nuevo récord en cloud storage

Submarine Cable Map

Conocemos de bien cerca los desafíos que plantea el Cloud Storage como nuevo paradigma en el almacenamiento empresarial. Por ello seguimos con bastante interés los avances de los pesos pesados de la industria. Por un lado, SAP, que ha terminado el almacén de datos más grande del mundo. Por otro, Cisco, que quiere crear la nube global de mayor tamaño. Las empresas han visto en el negocio del cloud computing un filón y se están posicionando para atender el creciente sector del alojamiento de datos digitales, bien sea para atender las demandas que requiere el Big Data para bucear en la analítica o el Internet of Everything (IoE) para conectar objetos con máquinas y personas.

SAP ha construido un almacén de datos que ha sido considerado el más grande para sus plataformas tras superar el hasta ahora Récord Guinness Mundial de 12,1 Petabytes, cuatro veces más grande que el almacén que ostentaba el anterior récord anterior y que procesaba la nada desdeñable carga e indexación de Big Data a 34,3 Terabytes por hora. El objetivo que motivó esta nueva infraestructura surgió de poder unir grandes volúmenes de datos con analíticas escalables y a medida ante problemas extremos en cuestión de Big Data y analíticas. Ya es una realidad factible.

Pero los grandes volúmenes de datos requerirán de más infraestructuras de hardware como estas. Para ello Cisco ha dado un paso en su estrategia de posicionamiento y ha anunciado que invertirá 1.000 millones de dólares durante los próximos dos años para crear lo que ellos han venido a llamar Intercloud global que supuestamente atenderá una amplia gama de servicios y aplicaciones cloud para dar servicio a miles de millones de conexiones entre personas, procesos, datos y objetos que según sus previsiones generará el incipiente fenómeno del IoE.

Algunas consultoras estiman que empresas y Administraciones Públicas gastarán en torno a 14,5 billones de euros durante la próxima década. Ante suculento pastel, los grandes proveedores corren a dotar de mejores y más rápidas infraestructuras cloud computing para atender las necesidades de las nuevas experiencias de conexión a través de aplicaciones, servicios móviles o dispositivos wearables de forma escalable y segura.

En Occentus Network ya comercializamos soluciones de Cloud Storage a nuestros clientes permitiéndoles reducir costes de desarrollo e implementación, al contar con una solución ya preparada para producción. Si estás interesado y deseas conocer de forma más detallada nuestros servicios, no dudes en Contactar con nosotros.