La nube ahorra el 90% de costes a los ecommerce

Ecommerce

La utilización de herramientas cloud computing en proyectos de ecommerce ahorra un 90% las ventas, además de agilizar las acciones comerciales por el canal online. Las tiendas online y el comercio electrónico cada vez serán un pilar más importante en la economía de consumo. Y para su desarrollo y progresiva implantación por todo tipo de profesionales que ofrezcan sus servicios y productos desde Internet, la nube es una herramienta que ofrece seguridad y posicionamiento para diferenciarse de la competencia.

Existen soluciones ecommerce integradas en los CRM (Customer relationship management) de los negocios que aprovechando las ventajas del cloud computing facilitan la comercialización online y tener un control total y capacidad de análisis de todo lo que ocurre en la tienda online. Se puede consultar los productos más consultados por los clientes, cuáles llegan hasta el carrito de compra y, finalmente, los que tienen mejores ventas.

En Occentus tenemos a su disposición diferentes soluciones, como por ejemplo: Magento, Prestashop, WordPress, Joomla!, entre otras muchas soluciones ecommerce.

También permiten vincular la actividad comercial de promociones, descuentos y acciones especiales a los productos expuestos online para comprobar si realmente tienen efecto las acciones de marketing, una de las grandes bazas para definir estrategias después de realizar estudios de analítica que miden todo tipo de acciones como las mencionadas para estar a la altura de las necesidades de los clientes.

Estas soluciones integradas ya en los hosting cloud permiten también gestionar el control del stock, de las ventas y, como hemos mencionado, también la atención a los clientes a través de Internet. Sin olvidar asimismo que los clientes que se consigan online son el foco de nuevas acciones comerciales para mantenerlas informados de nuevos productos, promociones o descuentos. Un comercio, por pequeño que sea, puede contar hoy con potentes herramientas de gestión empresarial a precios muy económicos. Pregúntanos para obtener más detalles.