Entrevista a Occentus en telediario Antena 3 TV

SIM M2M

Con motivo del «botón de pánico» con el que presumiblemente contaba Oriol Pujol en su móvil, en el telediario de Antena3 TV se pregunta a Occentus Network acerca de la posible recuperación de los datos de haberse producido un borrado seguro.

El móvil que aparece en el vídeo con el botón de pánico corresponde al botón de destrucción de un Corporate Vault, entorno desplegado por Occentus Network, en el que no hubiera sido posible la recuperación de los datos tras haber pulsado el botón de borrado.

Al margen de los malos usos que se pueda hacer de este tipo de tecnologías, Corporate Vault supone trasladar elementos y sistemas como el cifrado de grado militar al ámbito corporativo. Este tipo de iniciativas se ha mostrado como un aliado importante en la defensa de los intereses de las medianas y grandes corporaciones, que han visto como sus comunicaciones y secretos industriales han sido una moneda de cambio para diferentes agentes, devaluando sus esfuerzos y conquistas por encontrarse en el lado equivocado de los intereses de los diferentes servicios de inteligencia, ya sean corporativos o gubernamentales.

Bloque de la noticia en la que se enmarca el corte de la entrevista que ha aparecido en el Telediario de Antena3. El corte de la entrevista en el minuto 2:00: