Big data, la mejor solución

Industrial

¿Tu empresa genera datos en Internet? Pues el Big Data, gracias a las soluciones de almacenaje de datos cloud computing, puede servirte para que adoptes las decisiones de negocio que están demandando tus clientes. El uso de la ‘analítica de datos’ en las empresas está creciendo exponencialmente ya que permite no solo conocer a los usuarios y ofrecerles exactamente lo que demandan, sino también crear modelos predictivos que les ayuden a prevenir situaciones negativas.

Un estudio de OBS ha calculado que en los últimos 10 años se ha creado más información que en toda la historia de la humanidad y que las conexiones a Internet desde dispositivos móviles llegarán a los 10.200 millones en 2018. Esta realidad convierte a los datos en la nueva unidad de medida para que las empresas que adopten soluciones de Big Data puedan analizar e interpretar lo que los datos de sus clientes le muestran. La toma de decisiones en la estrategias de ventas cambiarán por completo.

Algunos datos que corroboran cómo el Big Data impactar durante 2015 en las empresas son los siguientes:

  • El Big Data generará 4,4 millones de empleos este año en todo el mundo.
  • La inversión en servicios de Big Data será de 112.000 millones de euros en 2015.
  • El Producto Interior Bruto (PIB) de la Unión Europea crecerá un 1,9% adicional de aquí a 2020 gracias al Big Data.
  • Aunque el 38% de las empresas españolas aún no tienen puestas en marcha soluciones de Big Data, se duplicará el número de empresas no tecnológicas que lo utilizarán.
  • El 79% de las compañías creen que éste mejorará su toma de decisiones, el 58% cree  que será un factor determinante en el éxito y el 36% obtiene ya ventajas competitivas.
  • Las pymes invertirán en Cloud Computing más de 67.000 millones de euros a nivel mundial.
  • Por áreas dentro de la empresa, el Big Data se utiliza principalmente en la toma de decisiones estratégicas con un 78%, seguido de Marketing y Comunicación con un 73%. Las áreas de IT, Desarrollo de Productos y Servicios al Cliente presentan porcentajes superiores al 62%, mientras que el departamento que menos utiliza Big Data es el de
    Recursos Humanos, con un 43%.
  • Las mayores inversiones en soluciones de Big Data se harán en Comercio, Manufacturación, Salud, Información y Comunicaciones, Banca y Finanzas, Seguros y Administración Pública.