La Nube Híbrida

Los proveedores ya están acudiendo en masa al Hybrid Cloud – desde electrodomésticos gestionados de forma remota, a una combinación de servidores virtuales y no virtuales, incluso las aplicaciones tradicionales utilizan servicios en la nube, pero ¿qué es?

Gartner define un servicio de nube híbrida como un servicio de cloud computing que se compone de una combinación de servicios de nubes privadas, públicas y comunitarias, de diferentes proveedores de servicios. Un servicio de Hybrid Cloud cruza los límites de aislamiento y el proveedor a fin de que no se puede simplemente poner en una categoría de servicios privados, nube pública o la comunidad. Esta definición es deliberadamente imperfecta, porque en realidad hay un montón de excepciones muy interesantes, y en lugar de trazar un límite estricto en torno a lo que es y lo que no, esto parece llegar al punto central de la cuestión.

¿Por qué es útil el Hybrid Cloud? Le permite ampliar la capacidad o la capacidad de un servicio en la nube, por agregación, integración o personalización con otro servicio en la nube. Por ejemplo, podría haber un servicio en la nube de comunidad que necesite incluir datos de servicios de nube pública en su análisis – manteniendo una cierta cantidad de análisis o los datos de forma privada. O un servicio de nube privada que necesite ampliar su capacidad mediante la extensión de forma temporal en un servicio de nube pública (o tal vez un servicio en la nube algo privado ofrecido por un proveedor tercero). Que le permite equilibrar sus necesidades de privacidad de capacidad adicional y las necesidades de capacidad.

Los términos «sobreexplotación» y «cloudbursting» se han utilizado para describir como un servicio de nube híbrida podría ser utilizado para la creación, pero puede pintar un ejemplo extremo. Composiciones híbridas de nubes pueden ser estáticas (diseñado para requerir servicios múltiples), compuesta en el tiempo de implementación / uso (por ejemplo, la elección de un proveedor de servicios u otro, o la combinación basada en políticas), o compuesto de forma dinámica (por ejemplo, cloudbursting – o en casos de desastre tiempo de recuperación).

Si bien estas composiciones se pueden diseñar en los servicios y/o aplicaciones basadas en la nube, a menudo será gestionado por servicios en la nube corredurías – el intermediario que Gartner espera convertirse en un fenómeno importante en los próximos años (algo así como el integrador de sistemas de la nube mundo). Las grandes empresas suelen asumir este papel – de hecho, esto es fundamental para la visión de Gartner para el futuro de las TI.

Entonces, ¿qué significa todo esto ahora? Significa que hay que mirar hacia fuera – el mundo no va a estar claramente dividido en diferentes servicios en la nube pública y privada. Para maximizar la eficiencia y aprovechar los servicios en la nube a disposición del público, vamos a compactarlos juntos. Las nubes privadas, en particular, no se queda simplemente «privado» por mucho tiempo – Gartner espera que los servicios cloud más privadas para convertirse en híbridos. Cuidar la brecha es la clave – la planificación para él, balanceando el aislamiento y valor, aprovechando que – híbrido se moverá desde el reino de la exageración y proveedor de la nube de lavado a la realidad en los próximos años.

Tagged: