Las ventajas del Cloud Management

La nube gestionada o Cloud Management no es sólo un envoltorio bonito que ponemos en la parte superior de la virtualización para que sea más fácil de usar, ni tampoco son unos cuantos scripts que automatizan, construyen o mantienen funciones de escalado. El cloud Management es una plataforma que permite a nuestros clientes, añadir directivas de su empresa y políticas tanto de eficacia como de seguridad en sus soluciones tecnológicas y a través de las fronteras internacionales.

Al igual que cualquier servicio de soporte o software que soluciona un problema, una plataforma Cloud Management debe adquirirse sólo después de definir un conjunto claro de requisitos y generalmente ha de ser capaz de:

  • Manejar una gran variedad de nubes.
  • Tener una visión estratégica de dónde y cómo están las nubes.
  • Capacidad para recuperar datos rápidamente y en un formato utilizable.
  • Ofrecer la plataforma en la nube adecuada para la carga de trabajo prevista y la ubicación.
  • Políticas de gestión que tienen en cuenta todo, desde la privacidad a la seguridad, el rendimiento y el ciclo de vida, dependiendo de la plataforma que se elija.

La forma en que la tecnología informática proporciona servicios y cómo estos se integran en los negocio, sobre todo a nivel del usuario final el cliente, adopta un enfoque holístico de la forma en que puede y debe participar en el negocio de hacer lo que hace su empresa, y a continuación, generar el modelo operacional para apoyar esto. Buscamos y mejorámos la armonización de su organización y sus opciones tecnológicas para que su negocio este preparado para un modelo operativo Cloud.

No solamente ofrecemos una oportunidad para hacer las mismas cosas más rápido, si no la oportunidad para ofrecer funcionalidades mejoradas de los servicios de su negocio, y en tiempo real.

Tagged: