¿Por qué el Hybrid Cloud es el mejor enfoque para su empresa?

Cuando la industria comenzó a discutir el modelo de cloud computing híbrido en el 2008, mientras otros proveedores de cloud miraban el modelo híbrido como una blasfemia, Occentus Network ya abogaba por el Grid Computing.

Es evidente que los enfoques híbridos de cloud computing tienen papeles diferentes y válidos dentro de las empresas, ya que tratan de mezclar y combinar las nubes públicas locales y activos tecnológicos para obtener el mejor retorno de la inversión.

Aprovechando un modelo híbrido logramos varios objetivos:

  • Proporciona un claro caso de uso para la computación en nube pública.
  • Aspectos específicos de la infraestructura de TI existente (por ejemplo, el almacenamiento y computación) se producen en entornos cloud públicos, y el resto de la infraestructura de TI se mantiene en las instalaciones.
  • Tomemos el caso de la inteligencia empresarial en la nube, aunque algunas personas promueven la migración de gigabytes de datos operativos en la nube, otros encuentran que el enfoque híbrido a conservar los datos locales y el procesamiento analítico en la nube es mucho más práctico.
  • El uso de un modelo híbrido es un enfoque valioso para la arquitectura, teniendo en cuenta que se pueden mezclar y combinar los recursos entre la infraestructura local, que suele ser un costo hundido, pero difícil de escalar, con una infraestructura que es escalable y aprovisionada en la demanda.
  • El uso de la computación híbrida reconoce y valida el hecho de que no todos los recursos de TI debe existir en las nubes públicas hoy en día, y algunos nunca podrán existir en las nubes públicas.

Teniendo en cuenta las cuestiones de cumplimiento, requisitos de desempeño, y las restricciones de seguridad, la necesidad de local es un hecho de la vida. Esta experiencia con el modelo híbrido nos ayuda a mejorar en la comprensión de lo ciclos de cálculo y los datos que tienen que ser mantenidos en local y lo que puede ser un proceso a distancia.

Desde hace años Occentus Network tiene la vista puesta en aprovechar el modelo híbrido, incluso proporcionamos gestión y sistemas operativos en capas construidos específicamente para el Hybrid Cloud.

Tagged: