Foro Profesional Cloud Computing

Foro Profesional de cloud ComputingEl pasado 6 de noviembre y 27 de diciembre se celebro el I foro profesional del Cloud Computing, organizado por la asociación Cloud Network e Interban, donde presentamos una ponencia donde analizamos el Cloud desde una perspectiva algo diferente a lo habitual, titulada: «Coste oportunidad en el cloud: El Cloud privado como epicentro del salto a la infraestructura distribuida».

Foro Profesional de cloud Computing

En el foro se destacó que la importancia de posicionar nuestra empresa en el camino del éxito es sólo una de las increíbles ventajas que ofrece la computación en la nube para las grandes, pero sobre todo, para las pequeñas compañías. La tecnología en la nube es una fantástica estrategia para optimizar los recursos económicos de nuestras compañías, mejorar los procesos empresariales para ser más competitivos, optimizar el circulante y los presupuestos de tesorería, incrementar las ventas, fidelizar nuestros clientes, posicionarnos de una manera más eficaz en redes sociales y un sinfín de herramientas y soluciones relacionadas con el cloud computing.

Estas jornadas facilitaron, a los departamentos de tecnologías, el conocimiento, las herramientas y las soluciones necesarias para el control de las decisiones relacionadas con el cloud computing y extender de forma económica y ágil aquellas funcionalidades existentes en la empresa, sumando las nuevas que creen un ecosistema tecnológico más productivo.

Según los expertos allí presentes, gestionar presupuestos menores para conseguir incrementar las ventas, posicionar los productos, conseguir un reconocimiento de marca por parte de los clientes, son sólo algunos de los objetivos exigidos a los responsables de marketing y ventas en las organizaciones. Pero sin duda, hay muchos otros, como fidelizar a sus clientes, conseguir aumentar sus clientes e innovar tanto en la forma de realizar la comunicación, en la que están muy presentes las redes sociales, como en sus productos y servicios.

En definitiva creemos que fueron unas interesantes jornadas, que pusieron fin a la temporada de eventos de este frenético 2012 y que fueron seguidas en Twitter por más de 40.000 cuentas a través de las distintas etiquetas del evento (#cloudfnz #cloudmkt #cloudtic).

Tagged: