La nube mejora los negocios

El sector del cloud computing está ayudando a mejorar las organizaciones empresariales tecnológicamente. “Proveedores de servicios de telecomunicaciones en la nube están permitiendo que las empresas se aprovechen de la tecnología cloud con soluciones innovadoras para sus estrategias que mejoran la productividadd”, ha asegurado Gard Little, director de Investigación, Consultoría tecnológica e Investigación en Integración de sistemas de IDC.

El experto de IDC señala que empresas como IBM, uno de los líderes mundiales en servicios de cloud computing (http://idcdocserv.com/242401e_IBM), están experimentando un rápido crecimiento. Por ejemplo, en 2012, IBM reportó un 80% de aumento en los ingresos de tecnología cloud y en 2015 prevé facturar más de 5.180 millones de euros en soluciones en la nube para empresas.

Estos datos sectoriales demuestran cómo los servicios profesionales de cloud computing están acaparando el interés de las empresas por el uso de esta tecnología. Y es que el cloud ya ocupa el 24% del presupuesto TI de las empresas europeas (http://www.cisco.com/web/about/ac79/docs/re/Impact-of-Cloud-IT_Consumption-Models_Study-Report.pdf), según un estudio de Cisco Consulting Services e Intel entre más de 4.000 directores de TI.

Como ya hemos dicho otras veces, las aplicaciones de negocio a través de servicios cloud son clave en la nueva era del Internet of Everything, en la que miles de millones de conexiones entre personas, procesos, datos y objetos se producen en apenas segundos. Para adaptarse a esta nueva situación, la tecnología cloud facilita a las empresas la seguridad, la capacidad de personalización y la disponibilidad, además de un rápido procesamiento, acceso remoto, flexibilidad y ahorro de costes. Desde Occentus queremos ayudar a las empresas a implementar este tipo de soluciones cloud para mejorar su negocio. No dude en ponerse en contacto con nosotros para consultarnos.