Un taller en la nube

La tecnología cloud es capaz de mejorar nuestra vida a diario. Y si al cloud computing le sumamos una serie de elementos como dispositivos móviles o smartphones desde los que operar gracias a una conexión de red, las soluciones se multiplican. Que se lo digan a las empresas que están sabiendo aprovechar las posibilidades, como un taller mecánico de vehículos que ya puede gestionarse desde dispositivos móviles.

Cuando llega un vehículo al taller, un asesor de servicio recibe y perita el coche ante el cliente directamente con un iPad. Gracias a la funcionalidad de foto peritación a través de una app comienza el proceso de valoración de daños directamente delante del dueño del vehículo. Una vez que acaba esta inspección se añade directamente a la orden de reparación y, en apenas dos clicks, la orden de reparación está lista para ser firmada por el cliente en el mismo momento, puesto que la app incorpora la funcionalidad de firma digital. Del mismo modo, y sin que el asegurado haya abandonado el taller, el asesor de servicio envía a su email el resguardo de depósito ya firmado.

Menuda efectividad, ¿verdad? Pues este taller existe. Se trata del taller de MMT Seguros, en Madrid, que tras la actualización de su sistema informático garantiza, además de las reparaciones de los vehículos de sus asegurados, lograrlo de forma rápida y eficiente para que vuelvan cuanto antes a la circulación gracias a la mejora de procesos con estas herramientas tecnológicas integradas.

La aplicación que gestiona este taller se encuentra en la nube, así como el resto de soluciones y herramientas que permiten la conectividad absoluta desde los dispositivos vinculados. El funcionamiento del taller mejora y con la información obtenida de los procesos internos se puede reasignar recursos para mejorar cada reparación. El taller y los clientes salen beneficiados, una vez más, gracias a la tecnología. ¿No os parece realmente práctico el ejemplo detallado?