Gestión de seguridad y Backup

Occentus Network, es consciente de la importancia de la integridad y disponibilidad de toda la información que le confían sus clientes. Pretendemos proteger sus datos y asegurar la continuidad sus servicios frente a cualquier contratiempo. Como empresa especializada en servidores de alta disponibilidad y sistemas de misión crítica, hemos desarrollado uno de los más ambiciosos y rigurosos sistemas de seguridad de la información de la industria.

  • Primer nivel de seguridad
    Todos nuestros servidores cuentan con 2 discos duros en RAID, sistemas avanzados de detección de intrusos y monitorización permanente 24×7 desde nuestro propio NOC.
    Todas nuestras maquinas se encuentran replicadas en caliente en modo de alta disponibilidad (Linux HA), en caso de fallo del servidor principal, en pocos segundos, sería relevado por el servidor espejo.
  • Segundo nivel de seguridad
    Diariamente es realizada una copia incremental de todos los datos y configuraciones de nuestros servidores en un Centro de Datos geopolíticamente diferente. Donde son almacenados diarliamente hasta una semana entera, semanalmente hasta un mes entero y mensualmente hasta tres meses.
  • Tercer Nivel de seguridad
    Adicionalmente, y con una periodicidad semanal, es realizada mediante un procedimiento técnicamente diferente a los anteriores una copia en otro cluster de alta disponibilidad dentro del mismo Rack, de forma que entre ambos clusters de servidores se crucen respectivamente sus copias.

Herramientas de Backup a disposición del cliente
Sumado a todas las medidas aplicadas por defecto, directamente por Occentus Network, todos nuestros clientes cuentan con la posibilidad de programar o realizar copias adicionales de su cuenta desde su panel de control Plesk™, sin más limite que el espacio contratado, hasta el último MB. En Occentus Network ofrecemos alojamiento de calidad y sin overselling, ni recorte de recursos.