Soporte best effort

Nuestra solución de soporte más básica contempla únicamente el primer nivel de escalado para la resolución de incidencias o peticiones de servicio. No obstante, el nivel de soporte best effort cumple en muchos de los casos gran parte de las necesidades de los proyectos. Contando así con un soporte que preste asistencia a su propio equipo de sistemas y le permita disponer de un equipo 24×7 velando por su proyecto.

En telecomunicaciones se habla de best effort, que se podría traducir (aunque habitualmente no se hace) como el mejor esfuerzo, para definir la forma de prestar aquellos servicios para los que no existe una garantía de calidad de servicio. Esto implica que no existe una preasignación de recursos altamente especializados, ni plazos conocidos, ni garantía de resultados.

Por defecto, será aplicable este nivel de soporte sobre aquellos aplicativos o sistemas operativos privativos que no permitan a nuestros técnicos disponer de un control completo de su código y funcionamiento, como por ejemplo servidores Microsoft Windows.

El nivel de servicio best effort incluye:

  • Instalación, mantenimiento básico y actualizaciones de seguridad en sistemas GNU/Linux y MS. Windows
  • Monitorización básica.
  • Gestión proactiva 24×7 de la seguridad de los sistemas monitorizados
El nivel de Soporte best effort, contempla asistencia únicamente escalable hasta técnicos de sistemas Tier I, siendo por tanto recomendable contar con paquetes o contratos de soporte del fabricante del software y que puedan complementar las carencias en la especialidad requerida.

Solicitar información

Nombre y Apellidos

Empresa o entidad

Teléfono de contacto

Correo Electrónico

Especifique su perfil profesional:



¿Como nos ha conocido?



Su consulta:

la política de privacidad de Occentus Network.