SOC como Servicio

EdgeWatch es nuestro servicio de Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), pionero en ofrecer un servicio global de seguridad y seguimiento frente amenazas en su entorno TI.

Mantener al día los cada vez mas exigentes requisitos de seguridad en una organización, en la que ya no basta con disponer de simples equipos sin supervisión, se ha convertido en un nuevo reto para los departamentos TI, quienes han de identificar, gestionar y responder ante las brechas de seguridad en un tiempo récord.

El RGPD adopta un enfoque proactivo, exigiendo que el responsable adopte medidas preventivas dirigidas a reducir los riesgos de incumplimiento y, además, que esté en condiciones de demostrar que ha implantado esas medidas y que las mismas son las adecuadas para lograr la finalidad perseguida.

Como parte de nuestro conjunto de servicios de seguridad, ofrecemos servicios gestionados de detección y respuesta. Incluyendo, desde la identificación de un incidente de suplantación de identidad (phishing), ransomware, Malware, inicios de sesión de AD repetidos fallidos, puertos de cortafuegos abiertos, intentos de piratería informática y mucho más.

Empleamos un análisis masivo de los datos tratados y aplicando soluciones de Inteligencia Artificial, nuestro equipo de respuesta 24×7 es capaz de identificar en menos tiempo y con más capacidad que otras soluciones existentes en el mercado los riesgos y amenazas sobre su infraestructura y activos.

Algunas de las ventajas mas importantes de nuestro servicio de SOC son:
  • Monitorización, análisis y alerta temprana de eventos de seguridad durante las 24 horas con una valoración final del incidente realizada por un especialista en ciber-seguridad.
  • Servicios de validación de incidentes y respuesta remota que pueden incluir la mitigación rápida, y efectiva, de las amenazas
  • Gestión profesional de las brechas de seguridad conforme al Reglamento UE 2016/679 (RGPD)
  • El núcleo de nuestro servicio es la tecnología punta de análisis y gestión de eventos de seguridad que empleamos para nuestra base de inteligencia analiza en tiempo real las amenazas y efectúa un avanzado análisis masivo de datos mediante Inteligencia Artificial
  • Implementada en las instalaciones del cliente mediante sondas especializadas, que además realizan un pre-procesado y anonimización de los datos cumpliendo los más altos estándares de seguridad, y en conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (Real Decreto 3/2010, de 8 de enero). Siendo una solución acreditada para Administración pública e Industria clasificada.
  • El Centro de Operaciones de Seguridad como servicio (SOCaaS) de Occentus Network ofrece un enfoque diferente, proactivo y los casos de uso de detección de amenazas, especialmente los ataques que han pasado por alto los controles de seguridad preventivos

Solicitar información

Nombre y Apellidos

Empresa o entidad

Teléfono de contacto

Correo Electrónico

Especifique su perfil profesional:



¿Como nos ha conocido?



Su consulta:

la política de privacidad de Occentus Network.