HPEaaS, HPE ofrecerá toda su cartera como servicio para el año 2022

Durante su conferencia anual Discover y sobre la base de más de una década en la entrega de TI (Tecnología de la Información) como servicio a través de HPE GreenLake, HPE se ha comprometido a ofrecer toda su cartera de soluciones HPEaaS (HPE como Servicio) para el año fiscal 2022. Antonio Neri, presidente y CEO de la compañía, ha indicado que HPE es una empresa enfocada con un talento increíble y un gran impulso. Dijo que tiene más confianza que nunca en su capacidad de ofrecer una experiencia muy diferenciada para los clientes. A su juicio, la nueva oferta HPEaaS impulsará un crecimiento rentable a largo plazo en los próximos tres años y proporcionará fuertes beneficios para los accionistas. Durante la más reciente Discover, la reunión anual de analistas de valores, se han proporcionado actualizaciones estratégicas y financieras por parte de Antonio Neri, así como de Tarek Robbiati, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la empresa. Neri, al discutir el desempeño de HPE, la visión, estrategia y perspectiva de la compañía, ha precisado que mejoró la rentabilidad en toda la empresa durante el año pasado y que generó niveles récord de flujo de efectivo libre al agudizar su enfoque e invertir estratégicamente en soluciones de mayor valor definidas por software.
“Este arduo trabajo ha sentado las bases para la próxima fase de nuestro viaje, que estará marcada por un eje estratégico para ofrecer todo como un servicio (HPEaaS) para impulsar un crecimiento sostenible y rentable”.
Y es que, como se sabe, las aplicaciones y los datos hoy en día viven en todas partes; en la nube, dentro y fuera de las instalaciones, y cada vez más en el borde. Las empresas, en este entorno, están acelerando la transformación digital para crear experiencias nuevas y convincentes para sus clientes y empleados, pero también enfrentan desafíos. Estos retos incluyen una experiencia inconsistente entre el centro de datos, las nubes públicas y privadas; pilas inflexibles, caras y patentadas que prohíben la elección, además de limitadas habilidades de TI internas, presupuestos y opciones de financiamiento. Se ha puntualizado que HPE, anticipándose a las necesidades del cliente, ha tomado medidas muy deliberadas para orientar su cartera a soluciones y servicios innovadores definidos por software y está en una posición única para abordar el alcance completo de las necesidades de los clientes desde el borde hasta la nube.

Perspectiva financiera de HPE

Tarek Robbiati también ha proporcionado una actualización financiera en medio de Discover, que incluye una perspectiva para el año fiscal 2020. Indicó que HPE tiene una cartera única de activos y que está bien posicionada para redefinir la experiencia de borde a la nube y el modelo de la industria.
“Estamos capitalizando la demanda de los clientes de soluciones de TI basadas en el consumo al comprometernos a ofrecer toda nuestra cartera como servicio (HPEaaS) para el año fiscal 2022, lo que nos ayudará a impulsar un crecimiento rentable sostenible”.
Además, Robbiati ha facilitado el modelo financiero de HPE a largo plazo para FY19-FY22. En este sentido, se ha podido conocer que la compañía espera una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de ingresos de 1-3 %, ajustada por la moneda impulsada por Edge, Storage, High Performance Compute & Mission Critical Systems y servicios relacionados. La compañía también espera mejoras continuas en los márgenes brutos a través de eficiencias estructurales y una mezcla de productos favorable. Se ha precisado que HPE espera una tasa de crecimiento de las ganancias operativas anuales no GAAP compuestas de 5-7 %, impulsada por inversiones en áreas claves de crecimiento y un modelo operativo optimizado.
“Se espera que el EPS neto diluido no GAAP crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta mayor de 7-9 % con un flujo de efectivo libre a largo plazo para rastrear las ganancias”.
Desde la compañía igualmente se ha informado que espera que las distribuciones de capital a los accionistas representen entre el 50 y el 75 % del flujo de caja libre a largo plazo, con recompras de acciones basadas en la valoración y distribuciones de dividendos anuales equilibradas.