¿Por qué Occentus Network?

No somos un gran hoster, ni tampoco pretendemos serlo. Porque no podríamos tratar a cáda cliente como un apasionante nuevo reto donde aplicar todo el conocimiento y experiencia que Occentus Network atesora proyecto tras proyecto como la mejor de las cartas de presentación.

Más que un mero lugar donde aparcar tus datos con mayor o menor fortuna, queremos ayudarte a crecer y externalizar con nosotros tus necesidades de conectividad y alojamiento.
  • La cadena acaba en Occentus Network. Controlamos y gestionamos nuestra propia infraestructura, sin intermediarios. Occentus Network es Miembro LIR de RIPE NCC y mantenemos nuestro propio Sistema Autónomo de internet (AS197183). Todos los servidores y equipos de red son propiedad de Occentus Network y nadie más tiene acceso físico a los servidores.
  • Disponibles 24×7 como tu alojamiento. No contamos con Callcenters en Marruecos ni en Chile, pero durante las 24h del día, todos los días del año podrás contactar con un técnico de guardia que en menos de 2 horas pueda estar dando solución a cualquier problema en tu servidor.
  • Soporte personalizado y proactivo. No queremos que nada en lo que podamos ayudar retrase tu negocio. Nuestros técnicos tienen una gran experiencia no sólo en la administración de servidores, sino también puede ayudarte en la configuración de muchos de los scripts más comunes como Joomla, WordPress o Magento.
  • Diseño y planificación a medida. Desde analizar las necesidades más modestas en alojamiento compartido a complejas soluciones balanceadas en clústers de alta disponibilidad o Clouds Privados. No existen dos proyectos iguales, ni tampoco dos despliegues iguales. Disponemos de los técnicos, la infraestructura y las ganas de trabajar.
  • Monitorización permanente. Todos los servidores, elementos de red, o parámetros de conexión se encuentran monitorizados desde el Network Operations Center (NOC) de Occentus Network, activo durante las 24h, todos los días del año, encargado de supervisar y actuar proactivamente sobre nuestra red y el conjunto de servidores que la componen.
  • Operadora de Telecomunicaciones Española. Occentus Network es un operador inscrito en el Registro de operadores de redes y servicios de comunicaciones electrónicas de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
  • Alta disponibilidad como marca de bandera. Somos conscientes, y compartimos tu preocupación por prestar el mejor servicio. Apostamos sin condicionantes por la alta disponibilidad y continuidad del servicio, diversificando y ramificando los servicios hasta hacerlos tolerantes a fallos y en caso de incidentes mayores, poder contar en todo momento con respaldos de diferentes fuentes.
  • Acceso físico a tu servidor, no tenemos nada que esconder. Tanto como si tienes contratado un servidor dedicado o alojadas en housing tus maquinas, puedes venir cualquier dia del año* y acceder físicamente a tu equipo (por ejemplo para volcar datos directamente a disco).
  • Política de seguridad de los datos contundente. Mantenemos diferentes copias, sobre soportes diferentes y en lugares geopolíticamente distantes de todos los datos que nos confían nuestros clientes. Nuestra política de seguridad de los datos roza la paranoia y consume una cantidad ingente de recursos. Pero es la responsable de que nunca hayamos perdido un sólo archivo de nuestos clientes.
  • Cumplimiento con la LOPD. Te ayudamos a cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Medidas de Seguridad que desarrolla la Ley Orgánica de Protección de Datos [ver página de información]. Además, no existe subcontratación encubierta, todos los servidores son propiedad de Occentus Network y están ubicados en españa* en Centros de Datos que cuentan con certificación ISO27001:2005 en seguridad y gestión de la información
*Acceso restringido únicamente al titular del contrato o persona expresamente autorizada por ésta. Toda visita al centro de datos ha de ser notificada con al menos 4 horas de antelación para proceder a la verificación de la autorización. El visitante deberá identificarse en el control de accesos y estar acompañado de un técnico de Occentus Network.

Solicitar información

Nombre y Apellidos

Empresa o entidad

Teléfono de contacto

Correo Electrónico

Especifique su perfil profesional:



¿Como nos ha conocido?



Su consulta:

la política de privacidad de Occentus Network.