Centro de datos

En un mercado global y constante cambio como el actual, cada vez es más frecuente ver como los más asentados procesos y protocolos se transforman y evolucionan a medida que la potencia informática y el potencial de Internet permiten hacer cosas que hasta hace poco parecía imposible.

El Internet de las cosas (IoT) también está acelerando la transformación de las empresas y consumidores. Muchos fabricantes están automatizando una amplia gama de tareas de fabricación, servicios y procedimientos ganando muchas ventajas, pero pasando a depender de complejas tecnologías, dependientes de grandes e inflexibles proveedores detrás de una API.

Contar con un aliado experimentado, dotado de infraestructuras propias, amplia cobertura de servicios y la suficiente flexibilidad como Occentus Network, puede marcar la diferencia.

Nuestro gran abanico de servicios de infraestructura y comunicaciones tiene su base de operaciones en uno de los mayores y mejor dotado centro de datos de Valencia, donde se ubican nuestras oficinas principales, nuestro centro de operaciones 24/7, a sólo unos pasos de las salas donde se encuentran físicamente nuestros servidores y core de comunicaciones.

El centro de operaciones de red (NOC) de Occentus Network cuenta con personal técnico durante las 24h, todos los días del año y a sólo unos pasos de sus servidores.

Las más de 8 acometidas físicas de fibra óptica, a través de 2 entrance rooms diferentes, y la veintena de operadores con presencia en el propio centro de datos, hacen que podamos ofrecer uno de los mas amplios abanicos de servicios de conectividad del mercado, desde Fibra oscura hasta MPLS dedicados o interconexión directa a los mayores puntos de intercambio de tráfico regionales o internacionales. Puede interconectar sus diferentes sedes, conmutando entre operadores de acceso, o incluso contratar puertos directos a AWS o Azure.

Consulte a nuestros arquitectos de sistemas y descubra todas las posibilidades de mejora y optimización disponibles para sus servicios y procesos.

  • Infraestructura

    • Housing y colocation
      Desde 1U hasta un armario o una suite dedicada.
    • Servidores dedicados
      Servidores dedicados desde la gama mas modesta hasta configuraciones especiales e interconexiones a medida.
    • Virtualización y consolidación
      Hipervisores de última generación completamente gestionados, para que su viaje al Cloud sea rápido, sencillo y pueda ayudarte a mantener bajo control al presupuesto.
    • Servicios en sala
      Estamos a sólo unos pasos de tus servidores, podemos ayudarte en lo que necesites como si estuvieras aquí.
  • Conectividad

    • Tráfico IP
      Acceso mayorista a circuitos dedicados de tránsito, interconesión MPLS e indirecta a través Neba sobre la red de fibra óptica (FTTH). Podemos conectarte a tus sedes, o al mundo.
    • Redes privadas dedicadas
      Despliega y securiza las comunicaciones de tus entornos con recursos dedicados de grado empresarial.
    • VPN y circuitos gestionados
      Levantamos y gestionamos circuitos y despliegues de redes privadas virtuales de todos los tamaños, desde conexiones de roadwarriors y sedes a redes mayadas dispersas de IoT.
    • SD-WAN
      Hacemos que las tradicionales limitaciones entre las redes desaparezcan y puedas tratar, y acceder a la red de todos los entornos y proveedores, como si fuera uno. Descubre las ventajas de una red definida por software.

Solicite más información, sin compromiso, sobre este servicio y obtenga una estudio previo completamente gratuito.
contactform