Cloud Computing

Muchos proyectos, por su naturaleza requieren de recursos modestos o especialmente flexibles, que se ajusten de forma dinámica a sus necesidades, limitando de esta manera el inmovilizado que puede suponer una gran inversión en Servidores y recursos dedicados que rara vez se necesitan a pleno rendimiento.

occ-cohete

El despliegue y mantenimiento de un gran parque informático requiere también una importante asignación de recursos y personal cualificado, por lo que es conveniente plantearse qué tipo de cloud es el que mejor se ajusta a nuestras necesidades, se ha de valorar el grado de criticidad de las aplicaciones o procesos que ejecuta y que pretende trasladar al Cloud así como los requisitos normativos y de protección de datos.

Occentus Network cuenta con una completa y robusta infraestructura que conforma su Cloud Público especialmente orientado al entorno empresarial y proyectos que requieran de rendimiento y velocidad.

El Cloud Público de Occentus Network, permite la contratación de recursos y su redistribución en forma de maquinas y en tiempo real mediante el Occentus Cloud manager, desde donde puede gestionar su infraestructura, así como crear y configurar maquinas.

El Hybrid Cloud® auna las mejores virtudes del Cloud público y del Cloud privado.

Si cuenta con dos o más servidores dedicados de la gama 4Cloud y gestionados por Occentus Network, ya puede construir su propio cloud privado. No compartirá recursos físicos con terceros contando con su propia vlan. Conseguirá así disfrutar las ventajas de un entorno en Cloud seguro y privado, que puede ser interconectado con otros Clouds Públicos para poder así escalar servicios de ser necesario. Esto es el Cloud Híbrido, un sistema que permite obtener los beneficios de cáda uno de los dos modelos. La seguridad, control y contención de costes de contar con recursos dedicados propios del Cloud Privado, y la flexibilidad y escalabilidad prácticamente ilimitada del Cloud Privado.

Un factor poco despreciable en el caso del Cloud Público es la tendencia ascendente exponencial de costes en el caso de disponer de recursos empleados de forma continuada, dado que generalmente son tarificados por tiempo (minutos) o tamaño (MB). Contar con su propia infraestructura, que puede configurar o ampliar en hardware y a precios de mercado, permite ajustar y racionalizar los costes de una forma muy significativa. Aún así puede seguir manteniendo las ventajas de poder escalar de forma puntual recursos al Cloud Público, con nuestra solución de Hybrid Cloud® puede conectar su Cloud Privado con el propio Cloud Público de Occentus Network, o de cualquier otro proveedor de Cloud compatible con el Occentus Cloud manager.

La solución Hybrid Cloud®, así como el diseño del cloud privado es desplegada sin coste adicional al contratar nuestro servicio de gestión delegada en dos o más servidores dedicados.

Solicitar información

Nombre y Apellidos

Empresa o entidad

Teléfono de contacto

Correo Electrónico

Especifique su perfil profesional:



¿Como nos ha conocido?



Su consulta:

la política de privacidad de Occentus Network.