Message Queuing como servicio

El servicio de Message Queuing facilita a sus aplicaciones y servicios críticos contar con un despliegue transparente y resilente sin requerir costosos y complejos despliegues de infraestructura. Las aplicaciones se comunican enviándose mensajes entre sí. La cola de mensajes proporciona almacenamiento temporal de mensajes cuando el programa está ocupado o no está conectado.

La aplicación cliente realiza diferentes llamadas en su calidad de productor que crean mensajes y los entregan a la cola de mensajes. Otra aplicación llamada consumidor, se conecta a la cola y obtiene los mensajes para ser procesados. Los mensajes colocados en la cola se almacenan hasta que el consumidor los recupera.

Message Queuing proporciona un protocolo de comunicaciones asíncronas, que es un sistema que coloca un mensaje en una cola de mensajes y no requiere una respuesta inmediata para continuar el proceso. El correo electrónico es probablemente el mejor ejemplo de comunicación asíncrona. Cuando se envía un correo electrónico, el remitente continúa procesando otras cosas sin necesidad de una respuesta inmediata del receptor. Esta forma de manejar los mensajes separa al productor del consumidor para que no necesite interactuar con la cola de mensajes al mismo tiempo.

La mayoría de los sistemas fomentan el uso de colas de mensajes como el mecanismo principal de comunicación entre procesos o entre hilos. La estrecha integración resultante entre el paso de mensajes y la programación de la CPU se atribuye como una razón principal para la usabilidad de RTOSes para aplicaciones en tiempo real.

Solicite más información, sin compromiso, sobre este servicio y obtenga una estudio previo completamente gratuito.
contactform