Cloud Híbrido

El Hybrid Cloud® es la respuesta tecnológica de Occentus Network a las posibilidades que brindan infraestructuras tan diversas como son el Cloud Privado, formado por Servidores Dedicados y recursos propios y el Cloud Público, en el que federamos recursos a demanda. Obteniendo las ventajas de cada una de los modelos de computación.Hybrid Cloud

La seguridad, control y contención de costes de contar con recursos dedicados propios del Cloud Privado, y la flexibilidad y escalabilidad prácticamente ilimitada del Cloud Público. Un factor poco despreciable en el caso del Cloud Público es la tendencia ascendente exponencial de costes en el caso de disponer de recursos empleados de forma continuada, dado que generalmente son tarificados por tiempo (minutos) o tamaño (MB). Con nuestra solución del Occentus Hybrid Cloud® puede conectar su Cloud Privado con cualquier Cloud Público, tanto el de Occentus Network, como de cualquier otro proveedor de Cloud compatible con el Occentus Cloud Manager.

Es clave en la definición de un Cloud Híbrido, estimar y dimensionar el Cloud Privado acorde a las necesidades comunes y constantes efectivamente consumidas. De forma que únicamente se acuda al Cloud Público para cubrir las necesidades extraordinarias o puntuales, que no justificaría una inversión y coste fijo. De esta manera el coste recurrente se ajustaría a la baja, cercano a los requerimientos normales y constantes del proyecto sin contar con un importante inmovilizado, contando en todo momento con la capacidad de expandir y asimilar repuntes de carga o visitas hasta una capacidad virtualmente ilimitada.

Hybrid Cloud® es una marca registrada titularidad de Occentus Network.

Solicitar información

Nombre y Apellidos

Empresa o entidad

Teléfono de contacto

Correo Electrónico

Especifique su perfil profesional:



¿Como nos ha conocido?



Su consulta:

la política de privacidad de Occentus Network.