Software como servicio (SaaS)

El Software como servicio (SaaS por sus siglas en inglés), es un modelo de distribución del software que permite a los usuarios el acceso al mismo de forma directa y a través de internet donde el proveedor aporta su uso y disfrute como un servicio más, sin trasladar al usuario el servicio de mantenimiento, plataforma tecnológica, licenciamiento, la operación diaria ni soporte del software usado por el cliente.

Cabe destacar entre las ventajas de contar con su software como servicio:

  • Desaparición del concepto de licencia, pasando de forma directa al pago por uso, donde los clientes se “suscriben” al servicio.
  • El software ya no se distribuye, sino que directamente se usa. Sin existir requisitos previos mas que contar con un navegador y acceso a Internet.
  • La aplicación y todos los subsistemas que requiera, se encuentran alojados en Centros de Datos y atendidos por proveedores altamente especializados. Esto también implica multiplicidad de usuarios que podrán hacer uso de esta infraestructura y por tanto permitir ajustar costes.
  • Permite una escalabilidad, virtualmente sin límites, que se ajusta en cada momento a la realidad del usuario y a sus necesidades puntuales.

Contamos con una importante experiencia real en el despliegue de infraestructuras TI y en el paso de muchos proyectos y aplicaciones al nuevo reto que supone su ajuste a un nuevo modelo, basado en entornos distribuidos y cambiantes.

Le ayudamos en la adaptación de su aplicación a un modelo SaaS y el escalado de sus servicios, para poder asumir miles o millones de visitas sin por ello resentirse el servicio que ofrece.

Nuestra oferta de servicios relacionados:

Solicitar información

Nombre y Apellidos

Empresa o entidad

Teléfono de contacto

Correo Electrónico

Especifique su perfil profesional:



¿Como nos ha conocido?



Su consulta:

la política de privacidad de Occentus Network.