Software como servicio (SaaS)

El Software como servicio (SaaS por sus siglas en inglés), es un modelo de distribución del software que permite a los usuarios el acceso al mismo de forma directa y a través de internet donde el proveedor aporta su uso y disfrute como un servicio más, sin trasladar al usuario el servicio de mantenimiento, plataforma tecnológica, licenciamiento, la operación diaria ni soporte del software usado por el cliente.

Ventajas del software como servicio

  • Desaparición del concepto de licencia, pasando de forma directa al pago por uso, donde los clientes se «suscriben» al servicio.
  • El software ya no se distribuye, sino que directamente se usa. Sin existir requisitos previos mas que contar con un navegador y acceso a Internet.
  • La aplicación y todos los subsistemas que requiera, se encuentran alojados en Centros de Datos y atendidos por proveedores altamente especializados. Esto también implica multiplicidad de usuarios que podrán hacer uso de esta infraestructura y por tanto permitir ajustar costes.
  • Permite una escalabilidad, virtualmente sin límites, que se ajusta en cada momento a la realidad del usuario y a sus necesidades puntuales.

Le ayudadmos en la adaptación de sus aplicaciones a un model SaaS escalable donde asumir miles visitas concurrentes.

Contamos con una importante experiencia real en el despliegue de infraestructuras TI y en la transición de proyectos y aplicaciones a un nuevo modelo basado en entornos distribuidos y escalables.

Catálogo de servicios disponibles

    Solicite más información, sin compromiso, sobre este servicio y obtenga una estudio previo completamente gratuito.
    contactform