Cloud Privado

El Cloud privado consiste en una infraestructura cloud implantada exclusivamente para un único cliente sobre servidores y equipamiento dedicado bajo su control directo.

Con ventajas inmediatas como son el máximo aprovechamiento de los recursos físicos contratados, la gestión visual y tolerante a fallos de su infraestructura, y no menos importante, la seguridad y confidencialidad de la información alojada en sus servidores, que estarán en todo momento bajo su control directo, con derecho de acceso físico al centro de datos a cualquier hora, y contando durante las 24 horas con personal técnico disponible.

El Cloud privado le permite contar con un nivel de control y titularidad absoluto, asi como soluciones de seguridad avanzada, alta disponibilidad y un nivel de tolerancia a fallos que no tienen cabida en el Cloud Público o cualquier otro servidor tradicional. Sin embargo, requiere contar con un equipo TI altamente especializado y disponible permanentemente.

La apuesta decidida de Occentus Network por el Cloud privado hace posible que la consolidación de la infraestructura de la empresa pueda ser llevada a cabo directamente en nuestro centro de datos y con simples recursos en alquiler mensual. Haciendo posible que contar con su propio Cloud Privado sea tan sencillo y económico como contratar los servidores de la gama 4Cloud. Todos los servidores de la gama 4Cloud están especialmente configurados para obtener un rendimiento excepcional e incluyen nuestro completo servicio de gestión delgada, permitiéndole acceder a servicios más avanzados de gestión de infraestructura del mercado y disfrutar de una completa solución de servicios gestionados, que le facilitan desplegar aplicaciones sin tener que preocuparse de los aspectos técnicos de su infraestructura.

La solución Hybrid Cloud®, así como el diseño del cloud privado, es desplegada sin coste adicional al contratar nuestro servicio de gestión delegada en dos o más servidores dedicados.

Un factor poco despreciable en el caso del Cloud Público es la tendencia ascendente exponencial de costes en el caso de disponer de recursos empleados de forma continuada, dado que generalmente son tarificados por tiempo (minutos) o tamaño (MB). Contar con su propia infraestructura, que puede configurar o ampliar en hardware y a precios de mercado, permite ajustar y racionalizar los costes de una forma muy significativa.

El servicio de Cloud gestionado se encuentra cubierto por nuestro SLA, certificado por AENOR conforme a la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2011 de Sistemas de Gestión de Servicios de TI.

Nuestra oferta de servicios relacionados:

Solicitar información

Nombre y Apellidos

Empresa o entidad

Teléfono de contacto

Correo Electrónico

Especifique su perfil profesional:



¿Como nos ha conocido?



Su consulta:

la política de privacidad de Occentus Network.