Big Data

La capacidad de analizar grandes volúmenes de información de todo tipo y otorgarle un sentido, supone una importante mejora en el negocio de las empresas.

En los últimos años en Occentus Network, hemos experimentado un significativo cambio en los perfiles de clientes que demandan este tipo de tecnologías y capacidad de cálculo, extendiéndose rápidamente a prácticamente todas las áreas, en especial al análisis de datos de marketing para su rápida puesta en valor.

En la actualidad, los responsables de marketing se encuentran algo abrumados ante la cantidad de información que rodea a sus empresas y a la que no saben hacer frente ni sacar partido. Además, la presión que tienen es cada vez más elevada en sus empresas: tienen que mejorar sus objetivos de marketing con presupuestos muchas veces limitados y adaptarse con solvencia a los cambios propiciados por el entorno tecnológico. Por otro lado, sus superiores, los CEO de las compañías, afirman (Según un informe de la consultora McKinsey un 72% de los encuestados) que los responsables de marketing piden cada año más presupuesto para sus acciones pero no saben explicar bien cuál será el ROI de éstas ni cómo hará que crezcan los ingresos de la compañía. De hecho, el 63% de los proyectos de marketing no utilizan la analítica para reportar sobre las decisiones que se toman en esta área. Analíticas que pueden mejorar el ROI en un 10-20%, según los datos de McKinsey.

Las empresas que saben usar bien el Big Data incrementan tanto su productividad (un 5%) como sus beneficios (un 6%). Las empresas necesitan analizar, medir y aportar valor a la información que tienen para optimizar su actividad.
Solicite más información y conozca cómo podemos desplegar sus soluciones sobre:

Solicitar información

Nombre y Apellidos

Empresa o entidad

Teléfono de contacto

Correo Electrónico

Especifique su perfil profesional:



¿Como nos ha conocido?



Su consulta:

la política de privacidad de Occentus Network.