Occentus Network, premio mejor empresa de hosting Ecomm Awards 2010

Occentus Network, ha sido galardonada en los Ecomm Awards 2010 como mejor empresa de alojamiento de páginas web y servidores de internet.
Una pequeña empresa valenciana ha podido hacer valer su innovadora apuesta tecnológica frente a las grandes multinacionales del sector, que competían en unos premios organizados por la industria del comercio electrónico en ecommretail SHOW, 14-15 de abril en Fira de Barcelona.
Entre los finalistas se encontraban los mayores proveedores del mundo como las alemanas STRATO; filial de Deutsche Telekom, o 1&1 Internet; filial de United Internet.LOGO_ECOMM_awards_ByN
Occentus Network ha destacado por trasladar soluciones tecnológicas avanzadas como la alta disponibilidad, antes sólo reservadas a entornos de misión crítica como la banca o defensa, al pujante comercio electrónico, que demanda cada vez más y mejores recursos para su expansión.
Esta empresa, lleva desde el 2007 dedicada a la externalización tecnológica (outsourcing) entre la PYME y microPYME española, de igual manera que las grandes empresas cuentan con las consabidas consultoras. Son principalmente los pequeños estudios gráficos y diseñadores web quienes han encontrado en Occentus Network la forma de hacer frente a proyectos más exigentes y ambiciosos.
Lucía Mundina, Directora de Occentus Network, opina que “La implantación del comercio electrónico está tomando un importante impulso en nuestro país, y es una muestra más de madurez del mercado el que se valoren los servicios de calidad y punteros. Cada hora que una tienda online no está disponible en internet, además del descrédito que ello supone, equivale a varios días de puertas que no se abren en un negocio tradicional. Nuestro compromiso precisamente consiste en ayudar a que nunca cierren y lleguen con las mismas garantías que las grandes tiendas a sus consumidores. El efecto democratizador de internet para el comercio electrónico hay que trabajarlo.”

España avanza con el comercio electrónico.

Según las últimas cifras de Red.es, en España existen 24,3 millones de usuarios de Internet, lo que lo convierte en el cuarto país en Europa en cuanto al número de potenciales compradores online. La cifra real de españoles que compraron online el pasado año superó los 9 millones de compradores. En total, el mercado del comercio electrónico en 2008 España movió algo más de 5.000 millones de euros, un 39% más que el año anterior. En 2009, las últimas cifras disponibles de la CMT, correspondientes al tercer trimestre del año, reflejan un volumen de negocio de 1.503 millones de euros: la facturación registrada entre julio y septiembre de 2009 es la mayor obtenida hasta el momento con un incremento interanual del 13,2%.
Asimismo, el número de transacciones registradas ese trimestre también batió un nuevo récord al llegar a los 18,57 millones de operaciones.


Sobre Occentus Network (www.occentus.net)

Occentus Network es una empresa tecnológica de capital 100% valenciano, centrada en la externalización tecnológica de la PYME y microPYME. Dispone de servidores en España, Francia y Alemania, posicionándose como Hoster neutro y siendo la primera empresa en comercializar Clouds privados geográficamente distribuidos y sistemas de alta disponibilidad, accesibles por la sencillez de su despliegue así como también por su precio.

Descargar nota de prensa