Portada en Innovadores de El Mundo

Industrial

Hoy podemos compartir una entrevista realizada a Occentus en la portada del suplemento Innovadores de la edición nacional de El Mundo. Estamos entre sorprendidos y agradecidos por el alcance de la noticia, y el poder compartir una realidad que para nosotros es el día a día de nuestro trabajo.

portada-innovadores27032015En la entrevista hablamos de la dura realidad a la que se enfrentan constantemente los negocios online y el trabajo que desempeñan empresas de servicios gestionados altamente especializadas como la nuestra.

Un concepto del que hablamos en la entrevista, que quizás no es el más destacado, es el del centro de datos de proximidad, una tendencia en auge en Europa y que consiste en que la industria pueda aprovechar de la mejor manera posible el potencial que ofrecen los centros de datos, sin perder la competitividad y ventajas de la proximidad, tanto del servicio como de los equipos desplegados.
Este tipo de ventajas competitivas se hacen más evidentes en tecnologías y servicios como el Cloud Privado, donde se une el potencial de la tecnología cloud con la tangibilidad de los recursos y equipos, que son titularidad de la propia empresa. Es aquí donde entran en valor empresas como la nuestra, que no sólo eliminan intermediarios en una parte crítica del negocio, sino que también permiten contar con personal especializado que se encarga de velar por su seguridad.

En el vídeo de la noticia explicamos en qué consiste un ataque de DoS y se pueden ver algunos fragmentos de nuestra sala de operatoria, desde donde nuestro equipo trabaja para gestionar nuestra red, y también una vista del pasillo C-D de nuestro centro de datos.

Ver artículo: Vivir bajo ciberataques, así son las nuevas ‘trincheras del siglo XXI’ en El Mundo Innovadores.