Occentus Network comienza con el diseño de su Plan de Igualdad

Durante las próximas semanas trabajaremos un paso más allá en nuestro Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres.

La responsabilidad Social Corporativa es una apuesta importante para toda organización que apueste por las personas. Es por ello que la dirección de nuestra empresa a emprendido el camino hacia la igualdad de las mujeres y hombres que trabajan en nuestra empresa.

La igualdad entre mujeres y hombres se consigue cuando la sociedad, y los agentes que la componen, como administraciones públicas, asociaciones y también empresas acogen este principio como suyo y apuestan porque ese principio constitucional sea real y no solo legal.

Conocemos de primera mano las dificultades, que en un sector tan complicado y encasillado como el nuestro supone el hecho de que puedan desarrollar su carrera tanto las mujeres como los hombres en igualdad de condiciones. Tras más de 10 años, aún nos resulta poco común encontrar en otras empresas Administradoras de sistemas o directivas directamente en el sector de la infraestructura y servicios tan especializados, como es nuestro caso.

Comprometidos en que las cosas se pueden hacer mejor, en Occentus hemos creído conveniente comenzar con un nuevo diseño del Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres, que guiará nuestra apuesta constante por la igualdad durante los próximos 3 años.

Este proyecto lo acogemos por voluntad propia y un compromiso decidido, ya que la legislación vigente en igualdad tan sólo obliga a empresas con más de 250 personas trabajadoras la necesidad legal de tener diseñado e implementado un Plan de Igualdad.

En esta ocasión contamos como aliados a la consultora Equàlitat, participació i igualtat, que nos ayudarán a desarrollar la metodología sociológica y legal para que Occentus no sólo posea un Plan de Igualdad, sino el también el reconocimiento social a nuestro trabajo durante tantos años, a través del programa de la Generalitat Valenciana “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats”