GET Global Challenge 2020. Estudiantes innovadores de 13 mercados que que desean ayudar al mundo

Alibaba Business School, el brazo de capacitación de Alibaba, se ha anunciado el lanzamiento del Global E-Commerce Talent (GET) Global Challenge 2020, cuyo objetivo es ayudar a las empresas y organizaciones de todo el mundo a recuperarse más rápido y con más fuerza cuando se supere la pandemia por la enfermedad del coronavirus (COVID-19).

La competencia empoderará a la próxima generación de talentos empresariales para contribuir mediante la creación de soluciones digitales transformadoras, en colaboración con mentores y socios de la red Alibaba. Estudiantes innovadores de 13 mercados que  que desean ayudar al mundo por su ingenio, ahora tendrán la oportunidad.

“Dirigida a estudiantes universitarios y de instituciones de educación superior de 13 mercados, incluidos el continente africano, China, Colombia, Francia, Indonesia, Malasia, México, Filipinas, Rusia, Serbia, Corea del Sur, Tailandia y Uzbekistán, la competencia se llevará a cabo virtualmente en cuatro fases, comenzando este mes (abril 2020)”.

En Alibaba Business School esperan que compitan un mínimo de 100 equipos, cada uno compuesto de tres a cinco miembros. Más de 30 equipos se enfrentarán virtualmente en las finales mundiales del 17 al 25 de agosto de 2020, después de las finales nacionales que tendrán lugar entre junio y agosto de este año.

Zhang Yu, vicepresidente de Alibaba y responsable de Alibaba Group Partner, ha dicho que la pandemia se está convirtiendo rápidamente en un momento que define la generación, especialmente para la clase entrante de talentos.

“Hemos aprovechado colectivamente la ocasión con herramientas digitales inventadas y reutilizadas para limitar y mitigar las dificultades enfrentadas, y no hay mejor momento para lograr que nuestros futuros talentos presten su creatividad y conocimiento digital para ayudar al mundo a recuperarse”.

La transformación digital puede desempeñar un papel clave en la reducción de las luchas diarias, mejorando la productividad laboral y la calidad de vida.

Es por esto que en la compañía esperan que el desafío estimule la creación de soluciones digitales que cambien aún más la vida, no solo por ahora, sino para el futuro.

Expertos colaborando con estudiantes

Se ha podido conocer que los equipos que presenten sus propuestas comerciales recibirán materiales de capacitación y referencia basada en estudios de casos modernos, así como activos de aprendizaje a través de las sesiones de transmisión en vivo DingTalk de Alibaba.

Estas sesiones serán realizadas por expertos certificados por GET Network y gerentes y efounders (fundadores) capacitados en Alibaba, que son instructores regulares de los diversos programas de capacitación digital existentes de Alibaba Business School.

“Los participantes tendrán la oportunidad de profundizar sus conocimientos sobre temas de economía digital que van desde la transformación digital, la centralización en el cliente y el panorama de la puesta en marcha, hasta la presentación de inversiones y más”.

Se ha destacado que los seis mejores equipos que califican para las finales mundiales también tendrán la oportunidad de recibir sesiones de entrenamiento uno a uno.

Un aspecto importante a tomar en cuenta es que las soluciones digitales de los equipos serán juzgadas por la innovación de su propuesta y la capacidad de resolver problemas del mundo real, así como la viabilidad, sostenibilidad y escalabilidad de sus nuevas empresas.

“Los seis equipos finales recibirán dos beneficios adicionales en forma de financiamiento comercial de Alibaba y la elegibilidad para unirse al banco global de talentos GET, que proporcionará aún más apoyo para sus esfuerzos comerciales”.

Además, al equipo ganador se le otorgará un viaje de descubrimiento de economía digital totalmente patrocinado a la sede de Alibaba en Hangzhou, que incluye sesiones exclusivas con entrenadores de la red GET de Alibaba.