Nuevos tiempos para todo

Cuando se habla de  Cloud Computing  y de Inteligencia Artificial (IA) pareciera que Amazon, Google o Microsoft serían las únicas empresas que existen en esa temática, pero no es así. 

“En  Cloud Computing hay muchas empresas mucho más interesantes que las grandes compañías de las que todo el mundo habla. El Cloud Computing no se relaciona con la empresa, sino con un cambio fundamental de los consumidores”. 

La pandemia de la COVID-19 ha provocado una aceleración y un cambio sin precedentes en este sentido, ya que ha cambiado la vida de las personas de forma total, tanto en lo personal como profesional.

Empresas como Amazon, IBM o Alibaba ofrecen la infraestructura para  Cloud Computing, y son importantes dentro de esta temática, pero tienen muchos más negocios. “Estas empresas más grandes lo que proporcionan son almacenes gigantes de proveedores de datos”. 

La parte que más interesa es lo que se denomina Software como Servicio (SaaS), aquellas empresas más pequeñas que realmente solo se dedican a proporcionar soluciones de Cloud Computing. 

“Un ejemplo muy habitual, hoy en día, es como estamos haciendo la entrevista: Zoom. Pasó de no conocerse, o de conocerse poco, a que está en todo el mundo con un crecimiento de ventas de más del 300 % en solo un año”. Si se habla de números, indicó que el 94 % de las empresas usan un tipo de solución en la nube