¿Cómo usar el correo electrónico?

El servicio de correo electrónico de Occentus Network es compatible con todos los clientes de correo electrónico como Microsoft Outlook Mozilla Thunderbird o Apple Mail.

POP e IMAP son los dos protocolos de correo electrónico más comunes en Internet. Ambos permiten que el cliente de correo electrónico acceda al servicio de correo, pero lo hacen de maneras muy diferentes.

¿Cómo funciona el POP?

POP (Post Office Protocol) es el protocolo de correo más usado. En el sentido más básico, POP simplemente toma correos electrónicos desde el servidor y los descarga a su cliente de correo electrónico.

Cuando se utiliza POP, los correos electrónicos se eliminan del servidor y no estará disponible si se intenta acceder a su correo desde otro cliente de correo electrónico o correo web. Algunos clientes de correo electrónico ofrecen una función para dejar una copia en el servidor.

¿Cómo funciona IMAP?

IMAP es el método preferido para conectarse a su servidor de correo electrónico. Simplemente muestra el contenido de su buzón de correo, tal como aparecen en el servidor. Además, por defecto, las carpetas de spam están configurados para ser de sólo IMAP, lo que significa que tendrá que utilizar una conexión IMAP con el fin de ver y borrar los mensajes. Una vez más, es recomendable utilizar una conexión IMAP tanto para mantener un ojo en la carpeta de correo no deseado, y para asegurarse de que no descargar el correo electrónico desde el servidor que le gustaría leer en otra parte.

Seguridad del correo electrónico

Cuando estas de viaje o en un sitio publico y quieres comprobar de forma segura su correo electrónico desde varios lugares, como un punto de acceso inalámbrico. Para estos clientes, ofrecemos la posibilidad de utilizar un protocolo SSL (Secure Sockets Layer). Esto permitirá a cualquier cliente de correo electrónico conectarse a través de una conexión cifrada. Animamos a todos nuestros clientes a utilizar una conexión segura cuando sea posible.

Números del puerto del correo electrónico

Nosotros usamos los puertos estándar de correo electrónico para todos nuestros servicios. A continuación se muestra una lista de estos puertos de uso común:
Conexiones de entrada:

IMAP, no SSL: 143
IMAP, SSL: 993
POP, no SSL: 110
POP, SSL: 995

Las conexiones SMTP salientes

SSL: 465 (o 587)
no SSL: 25

Preguntas frecuentes

Q: ¿Cuál es el método preferido para conectarse al servicio de correo, IMAP o POP?
R: Siempre que sea posible, animamos a todos los clientes el uso de un IMAP sobre SSL para mejorar el rendimiento y la seguridad.

Q: ¿Tengo que comprar un certificado SSL con el fin de establecer una conexión SSL para el correo electrónico?
R: No, usted puede usar el certificado SSL predeterminado que viene con su dominio de acceso. Si usted compra un certificado SSL, entonces puede utilizarlo en su dominio y en el correo electrónico también.

Was this article helpful?

Artículos relacionados

Aportar un comentario al artículo