Hosting para el cumplimiento normativo

Cumplir con los estándares de cumplimiento es fundamental para mantener la confianza del cliente, así como para cumplir con los requisitos reglamentarios y garantizar la seguridad de la información de la entidad. Sin embargo esto suele suponer una tarea compleja, lenta y extremadamente costosa para cualquier organización.

Nuestra solución de servicios de Compliant hosting le permite dar cumplimiento de forma sencilla y económica a los retos normativos a los que se enfrentan nuestros clientes, tanto del sector privado como público.

Nuestro personal especializado le acompañará en todo el proceso para normalizar e industrializar sus procesos TI y adecuarlos tanto técnica, como organizativamente al marco jurídico aplicable en cada caso de la manera más eficiente posible. Además, gracias a nuestros depurados procesos y sistemas de gestión podemos ayudarle en la generación de los indicadores e informes de auditoría, aliviando la carga de sus equipos internos.

Normativa de aplicación al sector privado y público

  • Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (Ley 34/2002, de 11 de julio) (LSSI)
  • Ley general de Telecomunicaciones (Ley 9/2014, de 9 de mayo) (LGT)
  • Reglamento general de protección de datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016) (RGPD)
  • Health Insurance Portability and Accountbaility Act -EEUU- (HIPAA)
  • Esquema Nacional de Seguridad (RD 3/2010, de 8 de enero)(ENS)
  • Directiva 2016/1148 CE (NIS)
  • Directiva 2008/14 EU (PIC)
  • Ley de Protección de las Infraestructuras Críticas (Ley 8/2011, de 28 de abril) (LPIC)
  • Real Decreto-ley de seguridad de las redes y sistemas de información (RDL 12/2018 de 7 de septiembre) (LSRSI)
  • Real Decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones. (RDL 14/2019, de 31 de octubre)

Cumplimiento desde el diseño y por defecto

Desde la red, el cómputo y el almacenamiento hasta la seguridad administrada de alto contacto, nuestras soluciones de alojamiento se encuentran especialmente diseñadas para adecuarse y dar respuesta a los mas altos estándares comerciales, normativos y marcos regulatorios asi como mejorar la eficiencia operativa, la seguridad el cumplimiento, y controlar los costes de su negocio.

Con el objeto de garantizar y poder acreditar el cumplimiento de los principios de confidencialidad, integridad, autenticidad y trazabilidad requeridos, el sistema de información de Occentus Network se encuentra certificado por AENOR conforme a:
UNE-ISO/IEC 20000-1:2011 de Sistemas de Gestión de Servicios de TI
Esquema Nacional de Seguridad (Real Decreto 3/2010, de 8 de enero)
UNE-ISO 27001:2014 del sistema de gestión de seguridad de la información

Reduzca su carga de cumplimiento

Los arquitectos y equipos de soporte de Occentus Network trabajarán codo con codo en cada paso de su proceso de cumplimiento. Desde la consulta inicial para comprender los requerimientos regulatorios específicas, pasando por el diseño de la solución, el traspaso, la migración, la explotación y la optimización continua del sistema, sin olvidar nuestro experimentado soporte 24/7.

Solicite más información, sin compromiso, sobre este servicio y obtenga una estudio previo completamente gratuito.
contactform