Valor tecnológico en tiempos complejos

Horacio Morell Gálvez cree que la tecnología ha estado demostrando su valor durante los últimos meses, sobre todo para responder a los retos de este complejo momento generado por la COVID-19

El presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel considera que este es uno de los motivos por los cuales la sociedad no debe conformarse y llevar la transformación digital mucho más lejos. 

“Nos tiene que ayudar no solo para responder a las urgencias que ha creado la pandemia, sino también para avanzar hacia una sociedad, unas organizaciones y empresas más resistentes, más sólidas, más inteligentes, mejor preparadas ahora y en el futuro”. 

Durante la sesión plenaria de la Think Digital Summit España 2020, Morell Gálvez ha señalado que, para conseguirlo, es imprescindible una plataforma tecnológica que elimine barreras y compartimentos herméticos. 

Esa plataforma tecnológica debe permitir que los recursos, datos y aplicaciones puedan interoperar y ejecutarse en múltiples entornos y proveedores de manera flexible y fácil. 

“Una plataforma abierta que no nos haga prisioneros de ningún proveedor, que garantice la capacidad de evolucionar, que nos permita integrarnos con los ecosistemas de innovación y aprovechar la economía de colaboración y de plataformas; y que sea segura”, añadió. 

Think Digital Summit España 2020 

En la Think Digital Summit España 2020 de IBM, celebrado hace poco, se han registrado más de dos mil asistentes. Se trata de la primera edición online de este evento, que continuará “vivo” en una plataforma digital que permite a los registrados visualizar sus contenidos bajo demanda. 

En un comunicado de prensa se ha informado que contó con la participación de numerosos expertos de la compañía, así como ejecutivos de empresas clientes, con el objetivo de hacer una reflexión sobre cómo la tecnología puede ayudar a dar pasos hacia un futuro mejor. 

“La banca española ha estado siempre a la vanguardia tecnológica de la banca mundial. Por lo general, la banca ha estado muy centrada en mejorar la eficiencia a través de la tecnología y aún queda un largo recorrido de mejora”. 

La cita corresponde a Maria Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, quien también ha participado en esta sesión plenaria para responder a las preguntas del presidente de IBM SPGI. Justamente, una de esas inquietudes ha sido conocer cuáles son los próximos pasos en materia de innovación del banco.