Súbete a la nube… ¡de una vez!


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha la campaña ‘Súbete a la nube’ para que las pymes conozcan las ventajas del cloud y cómo pueden solicitar una ayuda de entre 625€ y 15.000€ por beneficiario. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo.

Hasta el próximo 3 de junio podrás solicitar estas ayudas. Y es que las soluciones de computación en la nube, como las que ofrecemos desde Occentus Network como proveedor especializado en entornos cloud computing, suponen ahorros del 40% de los costes informáticos de pymes y autónomos.

Según el Informe 2015 Cloud Computing del Observatorio Nacional de Tecnologías y Sociedad de la Información (ONTSI), las soluciones de computación en la nube suponen un ahorro del 40% de los costes informáticos para una pyme.

El 15% de las empresas españolas compraron algún servicio cloud en 2015, según la encuesta de ‘Uso TIC y comercio electrónico en empresas’ del INE. De estas, el 71% adquirieron servicios de correo electrónico y el 64% de almacenamiento de ficheros. Le siguen en importancia las empresas que consumieron servicios de servidor de bases de datos (57%), software office (29%), aplicaciones de software para tratar información sobre clientes (27%) y de software financiero o contable (23%).

Programa de ayudas: más de 300 productos y 100 proveedores

Más de tres millones de pequeñas y medianas empresas podrán elegir, al solicitar su ayuda de hasta 15.000 euros, entre más de 300 productos de 100 proveedores homologados diferentes.

Este programa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, gestionado por Red.es, está dotado con un presupuesto total de 40 millones de euros y financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de junio. Se tendrán que tramitar a través de la sede electrónica de Red.es y será necesario el certificado electrónico del representante legal de la empresa solicitante.

Si quieres tener asesoramiento personalizado, no dudes en contactar con nosotros, en Occentus Network somos expertos en digitalizar tu negocio.