Copias de seguridad en la nube

Uno de los principales servicios que ofrece el cloud computing es almacenar información y gestionarla con copias de seguridad para una recuperación rápida y eficaz de los datos ante cualquier necesidad o imprevisto. Es lo que se conoce como Backup as a Service (BaaS), que aporta una forma segura de contar con herramientas tecnológicas innovadoras para poder disponer siempre de información que queramos que perdure sin riesgos de perderla.

En Occentus, y debido a las cambiantes necesidades de las empresas, ya ofrecemos a las organizaciones que han solicitado nuestros servicios sistemas de backup y recuperación de datos flexibles, tanto en la localización de los datos como en el almacenamiento. Así las empresas pueden implementar estrategias de copia de seguridad sobre cloud hibridos, que permiten tanto gestionar datos procedentes tanto de la nube, como de instalaciones tradicionales. Todo ello sin olvidarse de cumplir con los requisitos de protección que se necesitan. Con este tipo de soluciones a medida se pueden almacenar y recuperar los datos de los servidores, bases de datos, y sistemas, guardándolos en nuestros datacenter. Las ventajas que se obtienen son las siguientes:

  • Seguridad de los datos, con los más altos niveles de protección, incluyendo la encriptación total para datos, tanto en tránsito como en destino.
  • Reducir los tiempos de backup, mediante el uso de tecnología de optimización WAN para backup, realizando un uso eficiente del ancho de banda.
  • Optimizar el espacio de almacenamiento, puesto que el conjunto de datos es capturado en el primer backup, modificando únicamente los bloques capturados en copias de seguridad posteriores.
  • Reducir la complejidad de la gestión, con un portal de autoservicio intuitivo que simplifica la configuración del backup, la selección de los periodos de retención, así como controlar el progreso de los trabajos, las alertas y llevar a cabo las restauraciones.
  • Adquirir una mayor flexibilidad mediante el aprovechamiento de un servicio de suscripción mensual que se puede ir escalando a medida que los datos crezcan y reduciendo los gastos para conseguir un mejor coste total de propiedad.

Si tienes alguna duda, consúltanos. Nos adaptamos a tus necesidades.