Portales de apps corporativas, a la nube

Industrial

Trabajar online desde cualquier lugar con smartphones y tablets, así como la creciente adopción de estrategias de BYOD (Bring Your Own Device) en las empresas, han revolucionado la forma en que los empleados acceden al software corporativo. Tanto es así que los portales de apps de empresa, desarrollados a medida para cada entidad en entornos en la nube, juegan un papel clave a la hora de resolver esta situación, y se espera que su demanda aumente notablemente en los próximos años.

La consultora Gartner vaticina que una de cada cuatro empresas en el mundo tendrá su propio portal de apps corporativo en 2017. Y es que gracias a estos portales las empresas pueden distribuir sus apps a sus empleados de forma centralizada, sin que estos tengan que andar descargándolas de varias tiendas o app stores.

Esto exige a las compañías que tengan la necesidad de poner en marcha estas ‘tiendas’ de apps para los empleados un entorno de instalación y descarga de apps multiplataforma que sea seguro y que al mismo tiempo permita a cada empleado acceder al software que necesita para instalarlo en su dispositivo de manera rápida y sencilla.

Otra ventaja más es que, a su vez, también servirán como entornos de pruebas para probar las diferentes versiones de las apps y de los sistemas operativos en los que se instale (Android, Blackberry, iOS o Windows Phone). ¿Cómo? Otra vez la nube y desarrollos cloud computing harán posible que estos novedosos portales de aplicaciones corporativas permitan a las empresas ahorrar tiempos, costes y recursos.

¿Tienes dudas sobre los entornos cloud? En Occentus somos constructores de nubes. Contacta con nosotros.