La recuperación ante desastres en la nube

Industrial

Muchas son las ventajas y beneficios de la nube, pero cuando se produce un desastre —si llega a producirse— ¿es igual de sencilla su recuperación? Uno de los usos que más pueden hablar a favor de las nubes son sus modelos de recuperación ante desastres para asegurar la continuidad de la actividad del negocio y evitar al tiempo mínimo los cortes del servicio.

Y es que la parte de tecnologías de la información en las empresas cada vez tiene mayor importancia en cuanto a la generación de ingresos, por lo que cualquier corte o inestabilidad del servicio se traduce en la pérdida de ingresos, oportunidades de negocio y, respecto a la competencia, una ventaja competitiva que es muy difícil de recuperar.

Para ello muchos proveedores de servicios cloud computing ofrecemos procesos automatizados y sistemas de réplicas de máquinas virtuales, para solucionar cualquier incidente o desastre en menos de una hora. Gracias a estos centros de datos virtuales en espera que se activan en el caso de que se produzca un desastre podemos asegurar que nuestros clientes pueden estar tranquilos respecto a sus aplicaciones online o herramientas corporativas en Internet.

Desde Occentus ofrecemos:

  • Vigilancia de infraestructuras TI
  • Proyectos de ingeniería TI
  • Gestión de seguridad web
  • Redes privadas dedicadas
  • Contingencia y continuidad de negocio

Entre las mejoras, los clientes pueden elegir entre diferentes puntos de recuperación. De este modo se puede recuperar diferentes instantáneas anteriores de su entorno del centro de datos. Esto es esencial para recuperarse de cortes en el sistema por corrupción de datos, virus o ataques de hackers que ponen en peligro el punto de recuperación más reciente.

¿Te parece interesante para tu negocio disponer de esta posibilidad de recuperar en el tiempo diferentes momentos de tus servicios online? Llámanos o ponte en contacto con nuestros expertos de Occentus para disponer de más información.