Falsos mitos del Cloud Computing

Seguridad y Cloud Computing

Los expertos señalan muchos beneficios y ventajas sobre las soluciones cloud que nosotros ya hemos contado ampliamente en posts anteriores y que, sin duda, pueden suponer la clave del éxito en cualquier tipo de negocio. Sin embargo, hoy vamos a tratar de desenmascarar los falsos mitos asociados a la nube.

Falso mito sobre la falta de seguridad:

Una solución en la nube resulta igual de segura que una in-house. ¿Motivos? El proveedor debe garantizar el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad y de la legislación vigente a través de acuerdos de nivel de servicio, además de realizar auditorías periódicas independientes y asegurar el cumplimiento de los estándares y certificaciones que exigen las mejores soluciones del mercado para estar a un nivel óptimo de competencia.

Falso mito sobre la baja calidad del servicio:

Por lo general y debido los acuerdos de servicio de proveedores cloud, el nivel de exigencia de una solución en la nube suele ser mayor que respecto a una solución in-house. Ejemplo: garantías de disponibilidad de servicios 24×7, con tiempos de respuesta ante incidencias mejores que los que se obtienen del área de TI de las propias compañías.

Falso mito sobre la escasa funcionalidad:

En una plataforma Cloud se alojan diferentes empresas que comparten recursos y elementos comunes de infraestructura, comunicaciones y funcionalidades. Esto supone que las empresas en conjunto se benefician de las continuas mejoras realizadas en la plataforma para cada una de ellas, así como las mejoras derivadas de las “best practices” de cada una de ellas. Los clientes se benefician sin ni tan siquiera ser conscientes de las implantaciones de estas mejoras.

Falso mito sobre los costes elevados:

Con las soluciones en la nube se paga por uso, lo que supone respecto a los productos in-house que se transformen los gastos fijos en variables y se pueda planificar cada coste relacionado con la infraestructura tecnológica.

Falso mito sobre los proyectos largos asociados al cloud:

Poner en funcionamiento una solución en la nube es mucho más rápida que cualquier otro tipo de producto que la pueda sustituir. El cloud reduce entre un 60% y un 70% el tiempo de implantación de una solución in-house.

Como proveedores de servicios cloud, estamos a disposición de tu empresa para solucionar cualquier duda que tengas. ¡Te convencerás de las muchas ventajas de los servicios en la nube! Contacta con nosotros.