Nubes para transformar las empresas


Muchas empresas aún insisten en mantener sus procesos off-line. Se trate de servicios o se trate de productos, cualquier negocio tiene la oportunidad de incrementar su facturación si también se lanza a Internet y hace uso de las herramientas digitales como el Cloud Computing o computación en la nube para disponer de su propio espacio digital. La época que vivimos es disruptiva y la forma de llegar a un cliente está cambiando. La necesidad de adaptación y transformación es imperativa.

En medio de todo este cambio además está el talento digital, el de los propios empleados de las organizaciones. Muchos disponen de teléfonos de última generación que les permiten estar conectados en todo momento y, aún así, la gran mayoría de las empresas no solo no aprovechan este talento digital sino que además lo reprimen al no permitirles su uso durante las jornadas laborales. Y los viejos sistemas de TI unidos a una cultura corporativa todavía analógica no facilitan que los empleados mejoren los procesos en cómo realizan su trabajo.

¿Y cómo aprovechar todo este potencial y explotar las herramientas digitales para adaptar una empresa a los tiempos actuales? Empezando por olvidarnos de la inversión en infraestructuras de TI, hoy día una compañía puede encontrar proveedores como Occentus Network (a nosotros nos gusta llamar a nuestros clientes partners) donde disponer de un apoyo a la hora de desarrollar la estrategia digital de una compañía analógica que debe dar el salto a la captación de clientes por Internet.

Nuestra experiencia después de escuchar a nuestros clientes nos indica que las herramientas colaborativas son, en primer lugar, las más demandadas por los empleados de empresas que ya han dado el salto al mundo online para mejorar los procesos de trabajo. Y sin olvidarnos de las herramientas de comunicación por chat o videoconferencia para estar siempre en contacto. La manera de empezar a dar el salto es contar con un socio-proveedor para alojar todas estas herramientas en una nube segura para mantener a salvo todo el know-how de nuestro negocio.

¿A qué esperas para contactar con nosotros.?