Atención al cliente con herramientas para móviles


Las aplicaciones móviles están irrumpiendo con fuerza en los procesos de atención al cliente por parte de las empresas. La revolución digital y de comunicación que estamos viviendo convierten a este canal en una importante herramienta para atender las necesidades de atención de los clientes. Las apps para móviles sin duda contribuyen a que las empresas alcancen una forma de comunicarse y atender a sus preciados clientes mucho mejor, puesto que mantenerlos contentos es, sin duda, la mejor forma de mantener la relación cliente-proveedor durante mucho tiempo.

El uso cada vez mayor de los smartphones o dispositivos móviles y sus aplicaciones están suponiendo un cambio cultural en la manera en que nos comunicamos las personas en todo el mundo. Motivo más que suficiente para que recomendemos a las empresas adoptar estas tecnologías e integrarlas para interactuar con sus clientes.

Y es que cada vez usamos más los dispositivos móviles, como teléfonos o tabletas, en detrimento de los ordenadores de escritorio. Y a pesar de estos datos, muchas empresas se empeñan en mantener unos sistemas de atención al cliente rígidos y que no se adaptan a las demandas actuales de los consumidores.

La industria pública, el sector sanitario, el asegurador o el de automoción son solo algunos ejemplos de empresas que ya han dado el salto para beneficiarse de las soluciones móviles integradas para atender a sus clientes. Los estudios recogen datos como que el 45% de los clientes prefiere comunicarse a través de aplicaciones móviles con el servicio de atención al cliente porque, sencillamente, es más cómodo. Y entre ellos, el 40% considera que este servicio debe ser 24 horas al día y no debe hacer esperar al cliente cuando contacta para solicitar ayuda o resolver una duda.

Decidirse por un cambio de estrategia para atender en movilidad a un cliente requiere actualizar el contact center para disponer de toda la información necesaria y aportar al cliente el trato que solicita. Prestar un servicio como este mejora los procesos de negocio y, a la larga y tras su implementación, reduce el coste empresarial para la compañía. En definitiva, un cambio de modelo de negocio en cuanto a la atención al cliente de la empresa para adaptarse a los actuales clientes.