Los gobiernos mejoran la vida de los ciudadanos con IA

Los gobiernos existen para mejorar la vida de los ciudadanos y  la tecnología adecuada es clave para llevar esa misión a un mundo digital que cambia rápidamente.

“El imperativo de modernizar los lugares de trabajo y los servicios trae consigo la oportunidad de capacitar a todos los ciudadanos con tecnología diseñada teniendo en cuenta la accesibilidad y la inclusión”.

La confianza ciudadana, como saben en la mayoría de las organizaciones gubernamentales, es increíblemente difícil de construir; más aún en medio de un panorama que cambia rápidamente y que hace más difícil mantenerla.

Existen ejemplos inspiradores de innovación gubernamental impulsada digitalmente en curso.“De hecho, los ciudadanos tienen un 58% más de probabilidades de confiar en una institución gubernamental que brinda excelentes experiencias digitales. Cuando la mayoría de las personas están acostumbradas a realizar sus tareas cotidianas en un entorno digital eficiente, desde la banca hasta la compra online, esperan que su experiencia con los gobiernos sea la misma”.

De esta manera, cuando las organizaciones gubernamentales satisfacen esta demanda de frente, proporcionando experiencias digitales más eficientes y positivas para los ciudadanos, se genera esa importante confianza ciudadana.

“Cada vez más los ciudadanos exigen servicios basados en lo digital, y centrados en el usuario, y los gobiernos que pueden satisfacer esta demanda con servicios inteligentes están bien posicionados para ganar la confianza de los ciudadanos y crear relaciones duraderas y positivas”.

Los gobiernos, al adoptar la computación en la nube y el análisis de datos, pueden aumentar los ingresos totales de 1 a 3%. De esta manera, podrían crear una estrategia sólida para la transformación digital, como medida de innovación para satisfacer las demandas únicas de su industria.

“Estas estrategias tienen como objetivo abordar cuestiones claves para los gobiernos, como la forma de comprometerse y conectarse con todos los ciudadanos, cómo modernizar sus lugares de trabajo y cómo mejorar sus servicios”.