Modern Muse, la nube donde las mujeres encuentran su carrera ideal

Todo está en la ​​nube. Desde servicios hasta productos y consultas de cualquier tipo se pueden conseguir con un sólo clic. Bajo esa premisa, Microsoft ha decidido apoyar el relanzamiento de un sitio web que permite a las mujeres encontrar su carrera ideal: Modern Muse.

Se trata de una nube que apunta a ayudar a las mujeres jóvenes a decidirse por una carrera que se considere perfecta para ellas, adaptándose a sus gustos y necesidades personales. Microsoft no ha limitado esfuerzos en esta iniciativa, considerando la importancia que supone para la sociedad moderna.

Modern Muse contiene una cantidad superior de 100 modelos femeninos que comparten sus experiencias de trabajo con la esperanza de inspirar a las chicas a encontrar el camino hacia el trabajo de sus sueños.

Donna Robertson, directora de Modern Muse, defiende que el programa tiene la finalidad de crear aspiraciones para que las niñas tomen decisiones informadas sobre su carrera, al mostrar una amplia gama de modelos femeninos.

“Este sitio web es la puerta de entrada para ayudar a las niñas, de todos los orígenes, a explorar todas las oportunidades disponibles para ellas, para que puedan apuntar alto y tener futuros gratificantes”.

Ha mencionado además que la idea detrás de este sitio, concebido como una especial herramienta diseñada por mujeres jóvenes, se encuentra en la misma línea del enfoque único de la compañía: “dirigido por las niñas para las niñas”.

Microsoft también busca mantener a las niñas y las mujeres jóvenes en el corazón de todo lo que se hace en la compañía, asegurándose de mantenerse siempre relevante para su amplia audiencia.

“Estamos eternamente agradecidos a Microsoft, uno de nuestros socios fundadores, por su inversión en tiempo y recursos para ayudarnos a lograr nuestros objetivos sociales”, expresó Robertson.

Modern Muse

Las niñas pueden usar el sitio web de Modern Muse para explorar las opciones de materias y adónde pueden llevarlas, según lo que se explica en la publicación. “También pueden aprender sobre las responsabilidades de las musas, las trayectorias profesionales y los temas que estudiaron en la escuela”.

Las maneras que supone trabajar en ciertas compañías, así como las oportunidades de carrera en una variedad de empresas, son otras de las ventajas que pueden tener las chicas al usar este servicio en la nube.

El diseño de Modern Muse se ha realizado bajo la responsabilidad de seis mujeres y tres hombres de Microsoft, quienes han tomado ideas de mujeres estudiantes en una variedad de escuelas.

Esto ha permitido que los maestros y los padres tengan dispongan de una herramienta para aumentar el interés de las niñas en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) antes de que empiece a disminuir.

Ellen Murley, pasante de Microsoft que actualmente estudia para obtener un título en Administración de Información y Negocios en la Universidad de Loughborough,  fué precisamente una de las mujeres que trabajó en el proyecto.

“En mi función como líder de diseño de sitios web, he desarrollado habilidades claves de gestión de proyectos, aprendí a trabajar con los interesados y sentí que mi confianza aumentaba. Ahora me he convertido en miembro de la junta de embajadores juveniles de Modern Muse”, dijo Murley.

Y es que el sitio ha llegado a más de mil mujeres jóvenes que han obtenido una visión de más de 20 compañías, incluidas Lloyds Bank, Tesco, British Airways, BP y Microsoft. Para ellos lo más importante es inspirar a la próxima generación particularmente en los sectores de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”.

Es importante destacar que el Día Internacional de la Niña está dirigido por las Naciones Unidas para resaltar las necesidades y oportunidades más apremiantes y que ellas adquieran habilidades para su futuro laboral.