Como quieres usar la IA???

La IA es una de las tecnologías que los consumidores consideran como beneficios tangibles y más serios, socializar, proyectar su propia imagen y divertirse son tres razones comunes para usar otras tecnologías personales.

Podemos pensar que la IA puede buscar la mejor oferta para una compra específica o encontrar la mejor ruta para un destino en particular, lo que permite ahorrar dinero en pagos de peaje y combustible.

Los consumidores están listos para una nueva relación con las tecnologías de IA, pero tienen claras preferencias sobre cómo quieren que esa relación ocurra (análisis de sus signos vitales e identificación de funciones faciales y de voz para mantener las transacciones seguras).

Muchas personas no quieren que la IA analice sus expresiones faciales para entender cómo se sienten, o examine las emociones en las voces o las expresiones del rostro.Tampoco quieren que la Inteligencia Artificial tome un enfoque de escuchar siempre activo para llegar a conocerlo mejor.

“No todos los consumidores tienen los mismos motivos para dejar que la IA los observe. Los llamados millennials por ejemplo (nacidos entre los años 1980 y 2000), le importa que la IA lo comprenda mejor y que adapte las interacciones según lo que hace, siente y necesita”

“Los baby boomers buscan protección y seguridad cuando dejan que la IA los observe. La Generación X está cerca de la generación del milenio en términos de la actitud hacia la Inteligencia Artificial, entendiendo sus necesidades, y cerca de la generación del baby boom cuando se trata de la seguridad”.

A medida que se acelere el cambio para comunicarse con los sistemas, desde los humanos hasta las máquinas, los líderes de TI deben adaptar los enfoques de la IA al compromiso del cliente, por persona, a fin de atender a diferentes vistas y preferencias”.

Además, el ejecutivo considera que deben respetar la privacidad del usuario y usar herramientas de IA para respaldar los objetivos de privacidad y transparencia.

Es entonces la privacidad una preocupación y, cuando se trata de eso, los consumidores son escépticos sobre el uso de la Inteligencia Artificial?

Ahí queda….