Red de seguridad digital para mitigar efectos comerciales negativos en pandemia

Un nuevo informe publicado por el Connected Commerce Council, en asociación con Google, ha mostrado que una “red de seguridad digitalpuede servir como un sistema de apoyo para pequeñas empresas, al tiempo que ayudaría a mitigar los efectos comerciales negativos provocados por la pandemia de la COVID-19

Prácticamente, según este informe, todas las pequeñas empresas (el 93 %) se han visto afectadas por la pandemia, enfrentando una reducción de la demanda de los clientes y las horas de operación, así como los despidos de los empleados. 

Erica Swanson, responsable de Participación Comunitaria para Grow with Google, ha señalado que las herramientas digitales son fundamentales para las empresas que intentan mantenerse a flote como, por ejemplo, Morgan Miller Plumbing, en Grandview, Missouri. 

Si bien el inicio de la COVID-19 estuvo lleno de incógnitas, Stella Crewse, su directora ejecutiva, ha dicho que la pandemia le ha dado la oportunidad de fortalecer su negocio

Swanson ha confirmado que la compañía de Stella ya estaba usando herramientas digitales cuando llegó la COVID-19, pero en los últimos meses se ha dado cuenta de lo necesarias que son. 

Incluso, su equipo usa G Suite para compartir documentos y mantenerse organizado, además de videoconferencias para estar siempre conectado con todos sus integrantes. 

“Han utilizado Google Maps para identificar nuevas líneas de alcantarillado, sin salir de la oficina, para seguir las pautas de distanciamiento social”. 

Una variedad de herramientas digitales 

El estudio también ha encontrado que las empresas que tenían una red de seguridad digital implementada, y que usaban una variedad de herramientas digitales como anuncios digitales, pagos digitales, análisis de datos y herramientas de información del cliente, no solo se sentían mejor preparadas, sino que experimentaron resultados comerciales dramáticamente mejores. 

Estas empresas han esperado menos de una cuarta parte de la reducción de ingresos, en comparación con sus contrapartes que no están preparados digitalmente. “Los estados con una mayor proporción de empresas preparadas digitalmente anticipan mejores resultados de ingresos en 2020”. 

La responsable de Participación Comunitaria para Grow with Google ha resaltado que los líderes de pequeñas empresas de color se han visto afectados de manera desproporcionada por esta pandemia y que  tienen aproximadamente la mitad de probabilidades que las empresas blancas de haber recibido ayuda a través de préstamos públicos para sus necesidades comerciales. 

Según la investigación, las empresas que se han mantenido abiertas a pesar de la falta de financiación atribuyen su resistencia a adoptar las herramientas que ofrece la tecnología

“La crisis aceleró el impulso digital para las pequeñas empresas: casi tres de cada cuatro aumentaron el uso de herramientas digitales, en particular las videoconferencias, en los últimos cinco meses”. 

Sin embargo, ha puntualizado que no todas las pequeñas y medianas empresas tienen una red de seguridad digital. En este sentido, y para satisfacer mejor las necesidades de todas las empresas, ha presentado nuevas lecciones de Grow with Google. 

Esta iniciativa ayuda a los propietarios de empresas a aprender cómo crear una presencia en línea, encontrar más clientes, vender en línea o trabajar de forma remota. 

El contenido, de acuerdo a lo planteado, varía desde videos tutoriales de dos minutos, hasta talleres en vivo, y va desde el nivel principiante hasta el avanzado, por lo que cada empresa puede encontrar lo que necesita para estar más preparado. 

Google para pequeñas empresas 

En el sitio web de Google para pequeñas empresas, los propietarios de empresas pueden encontrar recomendaciones personalizadas de productos de Google, así como consejos útiles y guías prácticas para ayudarlas a aprovechar al máximo estas herramientas

“Y, para llegar a más pequeñas empresas, Grow with Google se ha asociado con SCORE y la International Downtown Association (iDA) para completar una serie de talleres de Grow with Google asequibles y fácilmente accesibles para 50 mil pequeñas empresas en los EE. UU.”. 

Erica Swanson ha asegurado que continuarán las asociaciones con más de siete mil 500 organizaciones para llevar eventos de capacitación virtual a las comunidades locales. 

Con este plan, en la empresa de la “G” multicolor esperan poder ayudar a más líderes (como Stella) a adquirir las habilidades digitales que necesitan, con la intención de permitir que sus negocios se recuperen y crezcan en el futuro.