Eventos digitales

Microsoft, al mismo tiempo, ha colaborado con clientes como la NBA, la NFL y la compañía de audio iHeartMedia, para ayudarles a llevar un nuevo nivel de conexión a un mundo que, por varios meses, se ha sentido desconectado. 

“A través de todo, hemos aprendido mucho; hemos experimentado y pilotado ideas y nuevos enfoques para crear experiencias atractivas y bastante interactivas, y hemos conseguido avances significativos en definir los elementos de un exitoso evento virtual”. 

Señaló que el aprendizaje más importante es que no se puede traducir un evento en vivo, en un formato digital, por lo que se debe crear desde cero. “Si, de manera fundamental pueden adoptar esa noción, se encontrarán en el desafiante pero emocionante camino hacia la transformación digital”. 

Y es que los pasados eventos de la compañía han sido teatrales, con dinámicos oradores en escena que estaban al mando de una audiencia absorta, pero el formato 100 % digital requiere de algo más cinemático. 

Ahora, han adaptado su contenido a ese formato y se han transformado de un equipo de producción de eventos en vivo, a una cadena de producción de televisión 24×7, con presentadores en vivo de todo el mundo. “Esta nueva dirección requirió de colaboración, trabajo duro y mucha humildad”. 

Alcance e inclusión global 

Bob Bejan ha resaltado que el aprendizaje no solo ha sido sobre hacer un evento digital, sino que se han sorprendido por el tremendo impacto en términos de alcance e inclusión global en cada uno. 

Por ejemplo, en 2019, seis mil 200 personas les acompañaron en Seattle para Build; este año, el evento virtual registró 197 mil asistentes. En la conferencia Build del año pasado, el 80 % de los asistentes eran de Estados Unidos; este año, el 68 % de los asistentes no fueron de ese país. 

“Y este es mi dato favorito: En 2019, 28 desarrolladores del continente africano pudieron acompañarnos en Build. Este año, tuvimos a 6.044 desarrolladores de África. Notable”. 

Además, confirmó que hace sólo unas semanas tuvieron a 266 mil profesionales de TI (Tecnologías de la Información) que les acompañaron desde todo el mundo para Microsoft Ignite.