El evento 4YFN 2021, conectividad, IoT, infraestructuras y otras tecnologías

Ya está abierto el período de inscripción para formar parte de la delegación española en la plataforma de emprendimiento 4YFN 2021, de acuerdo a lo anunciado desde la Entidad Pública Empresarial Red.es e ICEX España Exportación e Inversiones. 

Según un comunicado de prensa, las empresas españolas interesadas en solicitar su espacio en el 4YFN 2021 podrán inscribirse a través de este enlace desde el 22 de febrero al 2 de abril. 

El 4YFN 2021, integrado en esta edición en el MWC Barcelona (del 28 de junio al 1 de julio), se ha convertido en un punto de referencia internacional para las startups (empresas emergentes) y su ecosistema, lo que ha sido calificado como un marco perfecto para las compañías tecnológicas en fases muy tempranas que buscan financiación. 

La feria para empresas emergentes, organizada por GSMA y orientada al sector de las startups (empresas con un máximo de cinco años de antigüedad, con productos o servicios innovadores en el ámbito digital o tecnológico), ofrece posibilidades únicas de conexión. 

Además, facilita a emprendedores, inversores, empresas e instituciones públicas relacionarse y crear nuevos negocios en conjunto, en todo lo relacionado a la conectividad, infraestructuras y tecnologías como el IoT (Internet de las Cosas), entre otras. 

Se ha conocido que Red.es e ICEX apoyarán la participación presencial de las startups en la feria con un espacio propio, en un formato rotativo hasta de 30 empresas españolas de cualquier sector tecnológico

“Durante dos días, las empresas participantes dispondrán de un mostrador individual ubicado en la zona específica de startups expositoras, que estarán agrupadas por sectores”. 

Las startups también contarán con servicios de visibilidad y apoyo institucional, por parte de Red.es e ICEX, así como sesiones de networking con diferentes actores del ecosistema internacional en el Espacio España, que será de carácter institucional y disponible para las empresas. 

Tecnologías 4YFN 2021 

El 4YFN 2021es un evento abierto a cualquier sector del emprendimiento tecnológico, pero en la edición de 2021 tendrán relevancia específica los ámbitos de la conectividad, ciberseguridad, computación en la nube (cloud), autentificación móvil, 5G y aplicaciones. 

La cadena de bloques (Blockchain), IoT, infraestructuras móviles y tecnologías wifi; salud digital, Inteligencia Artificial (IA), analítica aplicada a la salud, diagnóstico, monitoreo por control remoto, wearables, salud mental, bienestar, nutrición y fitness también serán protagonistas. 

La Industria X (robótica) igualmente tendrá su espacio, así como la automatización industrial, infraestructuras de monitoreo por control remoto, impresión 3D, IoT industrial, tecnología Máquina a Máquina (M2M), aplicaciones específicas de tecnologías de la conectividad en fábricas inteligentes, tecnofinanzas (fintech) e impacto (Agenda 2030 de Naciones Unidas). 

Hay que recordar que la feria 4YFN recibió en su última edición (2019) a más de 23 mil asistentes procedentes de 147 países, 760 expositores estuvieron representados en sus 18 mil metros cuadrados expositivos y, además, más de 400 periodistas internacionales y 950 inversores visitaron el evento.