El primer itinerario online abierto de Gestión Pública

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) se ha adherido como socio educativo a Miríadax, iniciativa de Telefónica Educación Digital y primera plataforma iberoamericana de MOOC (Massive Open Online

Antonio López Vega, director del IUIOG, ha afirmado que esta alianza permite a miles de gestores públicos de toda América Latina acceder a un conocimiento especializado, innovador y de calidad que les permite mejorar cualitativamente como profesionales, así como el servicio que prestan a los ciudadanos desde sus instituciones.

“Nos sentimos francamente ilusionados con esta alianza porque Miríadax es una plataforma de enorme valor para nuestra formación y fundamental para conseguir este objetivo”.

Ana Casilda Andrés, CEO de Telefónica Educación Digital, ha señalado que Miríadax fue fundada con el propósito de favorecer la democratización del acceso al conocimiento e impulsar la innovación educativa, contribuyendo a la transformación digital de las universidades y de la sociedad iberoamericana en particular.

“Incorporar el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset es un gran orgullo para nosotros ya que los alumnos/usuarios de Miríadax van a disponer de los conocimientos más vanguardistas en gestión pública”.

Se ha explicado que cuando se trabaja en una institución pública, ya sea como cargo público o cuadro intermedio, obliga a afrontar retos y gestionar continuos cambios del entorno y demandas para lo que no se ha recibido una formación especializada.

El curso, que consta de 50 horas lectivas impartidas a lo largo de cuatro módulos semanales, aporta el saber necesario para analizar los retos dentro de la organización, aprovechando los enfoques disruptivos que ofrece la gestión pública creativa.

“El contenido del curso ha sido diseñado para mejorar las habilidades profesionales de sus participantes que se pueden aplicar de forma inmediata a la propia circunstancia laboral actual”, según a lo anunciado.

Oportunidades con Miríadax

 

Con más de 6,5 millones de alumnos inscritos, la consolidación de Miríadax está permitiendo ofrecer más de 800 cursos de más de 27 especialidades. Acceder a la plataforma es completamente gratuito y sencillo. Los alumnos pueden ajustar el horario dedicado a su aprendizaje en función de sus necesidades y posibilidades, así como el lugar, no teniendo que estar determinado por la rigidez de una formación presencial y formal.

“De igual forma, pueden acreditar su formación consiguiendo el Certificado de Superación una vez que ha finalizado el 100% del curso y de sus actividades”.

Este certificado, de hecho, ya supone una auténtica innovación en cuanto a acreditaciones online porque incluye sus aportaciones en el foro, el resultado de sus tests, sus trabajos P2P (comunicación entre iguales) o incluso su posición en el ranking al finalizarlo.

También puede decidir si hacerlo público e integrarlo en su perfil de Linkedin, con un solo click, y además permite incluir las referencias o reconocimientos que sus compañeros o profesores le hayan realizado.

Para aquellas personas que este curso en Gestión Pública Creativa les resulte de interés y quieran obtener su acreditación académica, se ha ofrecido la opción de cursar un quinto módulo.

Se trata de contenidos extra y actividades evaluativas que dan acceso a un certificado académico del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, tal y como se ha planteado.