Uniendo esfuerzos para el desarrollo de la seguridad cibernética

Check Point Software Technologies se ha asociado con el Foro Económico Mundial (FEM) para mejorar y unir los esfuerzos internacionales de seguridad cibernética.

Ambas organizaciones tienen claro que la seguridad cibernética está afectando a todos, desde bancos hasta escuelas y productos de consumo, por lo que esta realidad requiere estrategias de defensa a escala mundial con voces diversas y creativas en la mesa.

Hay que recordar que el Foro Económico Mundial es la organización internacional líder para la cooperación público-privada, puesto que reúne a los líderes para dar forma a las agendas mundiales, regionales e industriales.

Además, el FEM colabora con empresas comprometidas con el desarrollo de soluciones esenciales para superar desafíos claves.

“A diferencia de las amenazas del pasado, los ciberataques modernos de quinta y sexta generación son multivectoriales y polimórficos. Tienen el poder de las herramientas de guerra cibernética de un estado-nación, pueden moverse lateralmente entre vectores y superficies de ataque y operar a gran escala”.

Bajo este escenario, las amenazas cibernéticas se han transformado en un riesgo global líder a medida que el mundo se vuelve más digitalizado.

Por esto y más, desde Check Point se ha insistido en que se sienten entusiasmados de trabajar con el Foro Económico Mundial para dar forma a un futuro más seguro para el mundo.

Evitar una “guerra tecnológica”

Check Point, como socio agregado, se ha unido a los eventos tecnológicos del Foro Económico Mundial en todo el mundo, incluyendo su quincuagésima Reunión Anual que se ha celebrado del 21 al 24 de enero de 2020 en Davos, Suiza.

Allí se han reunido líderes de empresas, gobiernos, organizaciones internacionales, academia, sociedad civil y jóvenes que tienen el potencial de trabajar juntos para impulsar un cambio positivo en cuanto a seguridad cibernética se refiere.

La misión del Foro Económico Mundial, que no es otra que intentar mejorar el estado del mundo, ha guiado el diseño y desarrollo de los objetivos de la Reunión Anual que celebró su edición número 50.

Los proveedores de tecnología han discutido el tema de cómo crear un consenso global sobre el despliegue de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial y evitar una «guerra tecnológica».

En este sentido, se ha indicado que estas discusiones han sido particularmente pertinentes para Check Point, tomando en cuenta que sus predicciones han vaticinado una nueva “guerra fría” cibernética.

Y es los investigadores de la compañía han predicho que los ciberataques se utilizarán cada vez más como conflictos indirectos entre países más pequeños, financiados y habilitados por naciones grandes que buscan consolidar y extender sus esferas de influencia.

Procurando un Internet más seguro

La misión de Check Point siempre ha sido procurar que el Internet sea cada vez más seguro y, bajo esa premisa, esta colaboración con el Foro Económico Mundial le permite emplear sus capacidades de investigación para permitir cambios positivos.

En esta labor de cambios positivos con el FEM también entran en juego sus décadas de experiencia, así como toda su tecnología de prevención de amenazas de quinta generación.

“Check Point ciertamente espera impactar al participar en las comunidades, eventos y proyectos que contribuyen a las iniciativas del Foro Económico Mundial”.

Desde la compañía de seguridad cibernética también se ha exhortado a las personas a mantenerse actualizadas sobre lo que hace constantemente la empresa para combatir el delito cibernético.