Gestiones de revisiones en WordPress

Un gran desconocido en las instalaciones de WordPress que puede afectar negativamente en el rendimiento de nuestro sitio web, son las LAS REVISIONES DE WORDPRESS.

¿Como se generan?

En nuestro día a día, realizamos multitud de cambios en el sitio web: secciones, noticias, entradas, etc… Todo esto genera que cada vez que guardamos nos genere una revisión lo que hace que carguemos la base de datos de datos completamente innecesarios.

Pongamos en contexto lo que he comentado, un sitio tiene 700 páginas o publicaciones con 150 revisiones en cada una, esto sería más de 100.000 entradas en la base de datos.

¿Como puedo evitarlo o reducir la revisiones que se guardan?

Hay varias formas de evitar que esto suceda o al menos limitar la cantidad de revisiones que guardamos.

1º: Limitar guardado a 3 revisiones en la base de datos:

Para ello tenemos que modificar nuestro wp-config.php este debe ser insertado por encima de ‘ABSPATH’ de lo contrario no funcionará.

define('WP_POST_REVISIONS', 3);

2º: Desactivamos completamente el guardado de revisiones, esta puede ser una opción optima en una fase embrionaria de la web donde se realizan muchos cambios diarios.

Para ello tenemos que modificar nuestro wp-config.php este debe ser insertado por encima de ‘ABSPATH’ de lo contrario no funcionará.

define('WP_POST_REVISIONS', false);

¿Como puedo borrarlas ahora?

NOTA: Ejecutar bajo su responsabilidad, antes de empezar realizar un backup de la base de datos de WordPress

Podemos proceder a limpiar las revisiones a través de una query en MySQL o utilizando un plugin para WordPress.

Bajo mi criterio sino queremos ninguna de esas revisiones podemos ejecutar esta query en la base de datos de nuestro WordPress y quedaría solucionado el problema:

DELETE FROM wp_posts WHERE post_type = ‘revision’;

Recordar que primero debéis de consultar el prefijo de las tablas del WordPress que estáis utilizando para aseguraros que sea wp y no otro distinto, sino deberéis de alterar la query indicada.

Ejemplo:

DELETE FROM wp_posts WHERE post_type = ‘revision’; <- Por defecto

DELETE FROM asdf_posts WHERE post_type = ‘revision’; <- Modificado

La alternativa a esto es la utilización de un plugin llamado WP-Sweep el cual se puede instalar desde el repositorio oficial de WordPress.

Una vez instalado el plugin indicado bajo el menú de Herramientas veras que ha aparecido una nueva opción llamada «Barrer» al hacer click en ella, tendrás un resumen de las revisiones que existen en la base de datos. Puede hacer clic en detalles para ver la lista de las publicaciones que se van a borrar, por razones de rendimiento solo se ven 500 elementos a la vez.

Si estamos conforme con lo que va a proceder a borrar, se puede apretar donde indica barrer. Al final dicho proceso nos dará un mensaje con cuantas revisiones ha borrado finalmente.

 

Was this article helpful?

Artículos relacionados