Los JJOO de Sochi 2014, desde la nube

Sochi 2014

La cadena de televisión norteamericana NBC ya está utilizando la tecnología cloud computing para retransmitir en live streaming y on-demand a sus espectadores los Juegos Olímpicos de Invierno que se están celebrando en Sochi (Rusia) hasta finales del mes de febrero. ¿Ventajas? La solución en la nube facilita que los telespectadores sigan la retransmisión de las competiciones deportivas con una segunda pantalla como una tablet o un smartphone incluso con calidad de vídeo 4K. Además, la señal se puede personalizar a la hora de verla o compartir cualquier contenido desde todo tipo de dispositivos móviles.

El directivo de Tecnología de NBC Olympics, Craig Lau, destacó durante la pasada feria de tecnología CES que se celebró en enero en Las Vegas (EEUU) que “la distribución de vídeo IP y entrega multipantalla con una infraestructura basada en la nube nos ofrece beneficios como la agilidad, portabilidad, flexibilidad y escalabilidad de nuestras redes para satisfacer la demanda, con mucho menos ingeniería y tiempo de preparación”.

Una de las grandes ventajas de esta solución tecnológica con software de la empresa Cisco es que cuenta con base UX abierta (Videoscape Open UX Foundation) y que mejora la funcionalidad y el rendimiento de los gateways, cajas set-top y los dispositivos conectados que se ejecuten en aplicaciones HTML5. El HTML5 como todos sabéis es un componente clave de los sistemas de vídeo basados en la nube y la Base UX abierta mejora las infraestructuras HTML5 lo que permite que sea más rápido y fácil para los proveedores de servicios y empresas de medios desplegar este tipo de servicios de vídeo atractivos desde la nube que permiten al espectador seguir en directo las competiciones o a la carta cuando quiera o pueda verlos.

¿Qué os parece esta funcionalidad de video para distribuirlo desde la nube? Si tu empresa tiene una necesidad similar, o cualquier otra en cuanto a servicios en la nube, no dejéis de poneros en contacto con nosotros.