¿Las empresas deberian subir todo a la nube?



No. Obviamente no, pero cada organización debe valorar las ventajas y desventajas de confiar sus datos e información en los servicios cloud computing. Para ello se debe contemplar las necesidades que se tienen y las necesidades que se tendrán en el futuro. Para que nos entendamos, los servicios en la nube son el vehículo que permiten todo lo demás, todo lo realmente importante, esto es, que funcione todo el know-how del negocio a través de una plataforma o CRM empresarial desarrollado a medida de las necesidades de nuestro negocio.

Y sin olvidar uno de los factores más importantes, que desvincular este servicio a otros profesionales permite que nos centremos en nuestra verdadera actividad, en el proceso operativo para seguir desarrollando nuestro negocio y captar nuevos clientes o seguir ofreciendo nuestros servicios de forma óptima a nuestros clientes.

Visto que todo no debe estar en la nube, sí que debemos plantearnos todas las venajas que nos ofrecen los servicios cloud:

  • Conocer el coste del servicio e invertir para impulsar la competitividad y mejorar el rendimiento empresarial.
  • Establecer un modelo de trabajo colaborativo facilitando el trabajo entre los empleados de forma más proactiva a través de las soluciones tecnológicas para trabajar desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.
  • Acceso directo a la información en tiempo real y facilitar así una mayor autonomía a cada empleado, que dispondrá de acceso a los datos concretos que le interesan de toda la información empresarial.
  • Posibilidad de ofrecer permisos concretos a cada tipo de empleado en función de su rol como directivo, mando intermedio o técnico para disponer de la información según su grado de acceso.

Movilidad, seguridad, flexibilidad laboral… son muchas las ventajas que se desprenden del proceso de digitalización en la nube. El crecimiento de tu empresa gracias a la simplificación y automatización de procesos se convierten en claves para el desarrollo de tu negocio.

¿Le interesa a tu empresa entonces dar el salto a la nube? Contacta con nosotros.