Súbete a la nube ¡de una vez!

PREl Ministerio de Industria, Energía y Turismo sigue promoviendo campañas como “Súbete a la nube” para que las pymes conozcan las ventajas del cloud y cómo pueden solicitar una ayuda de entre 625€ y 15.000€ por beneficiario.

Según el Observatorio Nacional de Tecnologías y Sociedad de la Información (ONTSI), las soluciones de computación en la nube suponen un ahorro del 40% de los costes informáticos para una pyme.

En la encuesta de `Uso TIC y comercio electrónico en empresas´ del INE, se pone de manifiesto que  el 71% de las Pymes adquirieron servicios de correo electrónico basado en la nube y el 64% de almacenamiento de ficheros. Le siguen en importancia las empresas que consumieron servicios de servidor de bases de datos (57%), software office (29%), aplicaciones de software para tratar información sobre clientes (27%) y de software financiero o contable (23%).

El Estado y todos los organismos nacionales públicos y privados son cada vez más conscientes de que la implantación de la tecnología 5G tendrá un impacto que va más allá de un cambio tecnológico en las redes de telefonía móvil, pues conoce la expectativa de un efecto transversal sobre el conjunto de la economía y sociedad

“Se incrementará la capacidad para gestionar gran cantidad de conexiones simultáneas, lo que permitirá entre otras cosas, el despliegue masivo de sensores, el Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y el crecimiento de los servicios de Big Data”.

En el artículo 9 se revela que los interesados “podrán presentar solicitud únicamente por vía telemática, con certificado digital válido (DNI electrónico y el certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre), a través de la sede electrónica de Red.es, donde deberán cumplimentar el formulario electrónico que se habilitará al efecto en la sede electrónica de Red.es”.