Motivos para subirse a la nube que justifican las ‘alturas’

Escrito por Occentus Network el . Posteado en Blog

Google glass

Hay muchos motivos para migrar la gestión de un negocio a un entorno en la nube, créenos, ¿pero te parece suficiente que tu pyme o empresa sea más competitiva? Es un argumento de peso suficiente… Piénsalo, tus clientes te lo piden, muchos de tus proveedores ya te exigen que realices gestiones con ellos a través de sus entornos online… ¿A qué esperas para subirte a la nube? Si no lo haces no conseguirás todos los beneficios que te harán más competitivo en tu sector.

Cada vez más empresas usan los servicios cloud computing debido a la cultura empresarial que poco a poco se está extendiendo respecto a las ventajas a medio y largo plazo de los entornos en la nube. Porque sus ventajas no son sólo en el corto plazo como con el ahorro de costes, sino también en cuanto a flexibilidad y disponibilidad absoluta de gestión en cualquier lugar y en cualquier momento. Te detallamos a fondo estas ventajas:

  • Estar siempre conectado significa trabajar a todas horas. ¿Tu negocio duerme? Gracias a la nube está online y disponible 24/7. La nube permite desplegar a las pymes extensiones de sus negocios, como una tienda online o un gestor ERP, protegidos y disponibles de ser utilizados en cualquier momento. Actualizaciones de seguridad y mantenimiento incluido son otras cuestiones importantes a considerar.
  • Garantía de seguridad. Las nubes ofrecen garantía de seguridad física y de normativas vigentes. Esto es algo que no todas las tecnologias pueden cumplir. Además, los entornos cloud están listos para reaccionar con rapidez ante riesgos de ciberseguridad y siempre dispondrán, pase lo que pase, de una copia de seguridad.
  • Sin riesgos. Invertir en entornos cloud supone acertar en la gestión del tiempo al derivar en profesionales este trabajo. La nube, por tanto, facilita el crecimiento de una empresa al centrar sus esfuerzos en el negocio y externalizar las tareas más técnicas.
  • Costes cada vez más bajos. Los entornos cloud representan un ahorro de costes en definitiva, máxime cuando la tecnología se abarata cada vez más. Este avance facilita a su vez que se puedan derivar recursos económicos a mejorar las funcionalidades existentes o a explorar nuevas vías de negocio.

Si quieres dar el salto en la transformación digital de tu empresa, no dudes en contacta con nosotros. En Occentus somos expertos en la creación de entornos cloud computing para servicios empresariales.

Etiquetas:,